jueves, 8 de abril de 2010

Cinco patrullas más para Atenco; la seguridad, prioridad de Mario Ayala Pineda



Por: José Martin
Atenco, Méx.- Con la llegada de 5 patrullas nuevas y la integración de 6 más a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se espera seguir reduciendo los índices delictivos en el municipio, ya que por órdenes expresas del Alcalde, Mario Ayala Pineda, “lo que está logrando poco a poco esta dirección, es; trabajo, resultados y atención a la ciudadanía”, expreso Javier Rivas Flores director de seguridad pública.
El funcionario reconoció que existen comunidades, que por su lejanía, difícil acceso y marginación, tienen significativos índices delictivos. Ahí –dijo-, es en donde se le está poniendo principal atención, como es el caso de comunidades como; Santa Rosa, Acuexcomac y La Pastoría.
El comandante aseveró que en coordinación con la policía estatal e incluso en caravanas con policías de otros municipios se llevan a cabo operativos de vigilancia de la región, lo cual ha dado buenos resultados para inhibir a los delincuentes.
Dijo que a la semana se consignan entre 1 o 2 presuntos delincuentes al Ministerio Público del Fuero Común y del Fuero Federal, por lo que en realidad se está combatiendo el delito y no solo faltas administrativas al Bando de Policía y Buen Gobierno, todo esto por órdenes expresas del Alcalde, Mario Ayala.
Asimismo, informó que poco a poco la confianza de la ciudadanía hacia su policía ha regresado, ya que además del parque vehicular, se ha ido depurando la corporación y un ejemplo es que unos 10 elementos han sido destituidos por no aprobar algunos exámenes e incluso por falta de algún documento y, a pesar de que la plantilla de 55 elementos sigue sin incrementarse, se destituyeron elementos nocivos y que podían afectar la corporación policíaca y de bomberos.
Sobre la adquisición de las nuevas patrullas tipo pick-up, el tesorero municipal Juan González González informó que cada una de ellas, ya con hologramas y todo, tuvieron un costo de 235 mil pesos todo esto de recursos federales.
Finalmente, Javier Rivas aseveró que en estos últimos tiempos los delitos más comunes que se han perpetrado en esta municipalidad son; el robo a casas habitación en Acuexcomac principalmente, robo a transporte público en Santa Rosa y la extorsión telefónica en La pastoría, e incluso se han detenido a menores de edad consumiendo alcohol o inhalantes, por lo que en esas lugares se ha puesto principal énfasis para cuidar la seguridad de la población y con las patrullas nuevas se va a poder ocupar mas campo, para mejorar el desempeño de esta dirección, indicó el Director de la policía y bomberos

No hay comentarios:

Publicar un comentario