domingo, 25 de abril de 2010

Fuga gasolina de ducto en Otumba; el escurrimiento abarco un kilometro de largo

Por: Josè Martìn
Otumba, Mèx.- Una fuga de gasolina pura se registra en el ducto que corre de Poza Rica a Azcapotzalco a la altura del poblado de Cuatlacingo en el municipio de Otumba; Protección Civil local acordonó la zona ejidal del poblado en mención; el escurrimiento del combustible ha abarcado casi un kilómetro de largo en la zona ejidal del poblado, por lo que el fuerte olor se ha expandido por la zona.

Desde las 10:30 se registró la fuga en el poliducto de 14 pulgadas que corre de Cima de Togo-Azcapotzalco cuando presuntamente se extraía el combustible de una toma clandestina que fue localizada a un costado del camino conocido como “Paso de la muerte” en los sembradíos de nopal y tuna de la comunidad.

Personal de Pemex informó que el combustible se ha derramado a lo casi de casi un kilómetro por la zona ejidal, lo que constituye un gran peligro para la población aledaña y señaló que trabajan en la localización de alguna válvula de cierre rápido para controlar la emergencia.

El punto donde se originó la fuga se ubica a sólo unos 300 metros de las viviendas del poblado; sin embargo, los pobladores no han sido evacuados por los cuerpos de emergencia.

Unos 300 elementos de Protección Civil y bomberos de los municipios de Otumba, San Martín de las Pirámides, Teotihuacán y Acolman, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal, mantienen acordonada un área medio kilómetro a la redonda aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario