martes, 20 de abril de 2010

ASE caja chica del edomex recauda 432 millones de pesos al año para altos mandos; involucran a Peña Nieto

por: Jose martin

Zona oriente, Méx._ Mientras el gobernador Enrique Peña Nieto derrocha recursos en Foros para promover su imagen, el estado de México va a la alza en índices delictivos, feminicidios, ejecuciones y actos de corrupción, tal como ocurre con la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), que según estimaciones de sus mismos elementos, genera por extorsiones a automovilistas los 36 millones de pesos al mes.

Asó lo dio a conocer en conferencia de prensa Luis Sánchez Jiménez, dirigente del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México, quien señaló aprovechando resquicios en la Ley, el gobernador Mexiquense promueve su imagen mediante los Foros “Compromisos por México”, donde se movilizan alrededor de 600 elementos policiacos con perros adiestrados y detectores de metal, en un despliegue que bien podría superar al que utiliza del Jefe del Ejecutivo.

En el mismo orden de ideas, Luis Sánchez Jiménez se refirió a la denuncia pública que hizo un elemento de la ASE en cadena nacional en un programa de televisión abierta, donde el uniformado refiere que al igual que él, sus compañeros son obligados a detener automovilistas para llevarlos a los Módulos de policía y extorsionarlos con supuestas faltas fantasmas al Reglamento de Tránsito.

Señaló que el Estado de México está dividido en 30 Sectores y cada uno de ellos genera por actos de extorsión a automovilistas, un promedio de 40 mil pesos diarios, es decir, entre todos obtienen alrededor de 1 millón 200 mil pesos, es decir, 36 millones al mes, lo que equivale a más de 432 millones de pesos anuales por esta ilícita actividad.

Sin embargo, el uniformado denunciante señaló que a los automovilistas se les entrega un papel apócrifo para intentar hacerle creer que pagó una multa, sin embargo, ese dinero no entra a las arcas gubernamentales.

El elemento de la ASE señala que son obligados por sus mandos a llevar diariamente cierto número de vehículos a los Módulos para ser extorsionados vía supuestas faltas al Reglamento, sin embargo se desconoce el destino de esas multas.

Luis Sánchez Jiménez señaló que cuando un automovilista es extorsionado, se le asigna una clave para no ser molestado nuevamente, al menos por ese día, por otro elemento de la ASE. Tan sólo el fin de semana pasado, los propietarios de automotores que resultaron extorsionados, se les asignó la clave Faisán 2 Código 8.
No sería nada raro que esos dineros fueron utilizados para financiar actividades partidarias, pues es una cantidad considerable lo que obtienen los elementos de la ASE, cuyo director es David Garay Maldonado, puntualizó Luis Sánchez Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario