jueves, 8 de abril de 2010

Caen cinco ratas en ecatepec



Ecatepec, Méx.- En diferentes acciones, policías de Ecatepec aseguraron a cinco presunto asaltantes y tres armas de fuego, los que fueron puestos a disposición del ministerio público del fuero común.

En una primera acción, elementos de Seguridad Pública, en la colonia La Palma, sorprendieron a tres sujetos cuando asaltaban a un vendedor de la empresa Barcel, al momento que éste surtía una tienda de abarrotes ubicada en la calle Olivos.

Los presuntos delincuente fueron identificados como Antonio García Herrera, Felipe Nájera Pablo y Luis Alberto “N” de 43, 22 y 17 años de edad respectivamente; durante su detención a estas personas se les decomisaron dos armas calibre .38 mm y .25 mm. y un vehículo Tsuru blanco, placas LYU 7924 del Estado de México, con reporte de robo, en el que se transportaban.

El afectado explicó que estaba surtiendo la mercancía en el establecimiento, cuando se le acercaron cortando cartucho los malhechores, quienes presuntamente perpetuaban asaltos a unidades de empresas que surtían de mercancía a tiendas de abarrotes de la zona, pues al interior del vehículo asegurado fueron halladas diversas hojas de control que las empresas ocupan para el inventario del sus productos.

Por otra parte, en Santa Clara Coatitla, la Policía de Ecatepec detuvo a Ernesto Cabrera Paredes de 42 años de edad, quien amagó con un arma de fuego a un transeúnte; en su declaración el detenido dijo haber adquirido el arma en Tepito por la cantidad de 3 mil pesos, misma con la que ya había cometido diversos atracos.

Mientras que la víctima dijo que ésta no era la primera vez que el presunto delincuente lo despojaba de sus pertenencias, por lo que decidió denunciarlo ante el Ministerio Público, luego de que le robara un celular y dinero en efectivo.

“El señor cada que anda ebrio empieza de agresivo; hace rato yo iba para mi domicilio, pero salió con su pistola, me la puso en la cabeza y lo único que hice fue enconcharme, me aventó un cachazo, yo me hice para atrás me tumbó y me quitó mi cartera y mi celular”, explicó el afectado.

Finalmente en la colonia San Agustín, los elementos policiacos lograron la detención de Jaime Jonathan Pinedo Valadez, de 32 años de edad, quien presuntamente despojó de sus pertenencias a un hombre que caminaba por la calle Sur 42.

La víctima solicitó auxilio a una unidad que patrullaba la zona, por lo que se implementó un operativo y se logró su detención. Cabe señalar que al ministerio público arribaron otras dos víctimas que reconocieron al presunto delincuente; los cinco detenidos fueron remitidos ante el Agente del Ministerio Público, donde se iniciarán las averiguaciones correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario