miércoles, 14 de abril de 2010

Banda la “resistencia” mata a dos jóvenes y deja heridos a otros dos denominados “los Chapulines”

Por: José Martín
Chiautla, Méx.- ante la falta de seguridad la cual brilla por su ausencia en el territorio municipal y debido a la incapacidad del edil José Cazares Quezada, la delincuencia ha tomado por asalto a este municipio y los enfrentamientos entre sicarios y ciudadanía se han desatado sin control; esta ejecución es solo un aviso de lo que viene señalaron habitantes del municipio.

Desde una camioneta en marcha, varios desconocidos dispararon contra cuatro jóvenes que se encontraban platicando en calles del poblado de Santiago Chimalpa, del municipio de Chiuautla, dos de los cuales perdieron la vida.

Reportes de la Agencia de Seguridad Estatal establecen que los hechos ocurrieron durante la madrugada de ayer en la calle de Francisco I. Madero, del poblado referido, cuando varias personas que viajaban a bordo de una camioneta de color oscuro, rafagueron a los jóvenes.

Durante el ataque Raúl Robles Martínez, de 23 años, recibió tres impactos de bala, uno en el cráneo, otro en el pecho y uno más en el antebrazo derecho; Gabriel Romero Robles, de 33, resultó con múltiples disparos de arma de fuego; César Arturo Guzmán Aguilar, de 24, presenta dos impactos de bala en ambas piernas y David Aguilar Zacate, quien también resultó lesionado con varios disparos.

Los dos primeros murieron en el trayecto al hospital, el tercero fue conducido a bordo de una ambulancia de Protección Civil de San Salvador Atenco a la clínica 197 del IMSS y el último llegó por sus propios medios llego a la clínica Santa Fé, de Chiconcuac.

En el lugar de la agresión se encontraron más de 10 cartuchos percutidos calibre 45 y un mensaje escrito en una cartulina de 50 por 30 centímetros, con la siguiente leyenda: “Esto les pasa por no tomar las cosas en serio y esto va para todos los chapulines, atentamente La Resistencia”.

Al lugar se presentó el agente del Ministerio Público de la Agencia Modelo de la Subprocuraduría de Justicia de Texcoco, Lázaro Renato Monroy, quien dio fe de los hechos y ordenó el traslado de los muertos al Servicio Médico Forense de la localidad, al tiempo que inició la averiguación previa respectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario