jueves, 8 de abril de 2010

Teotihuacanos no confian en alianzas PAN-PRD


Teotihuacán., Méx._ En el municipio la gente rechaza las alianzas entre partidos políticos, en concreto, PAN - PRD, puesto que argumentan habitantes que no confían en el PRD, debido a la series de triquiñuelas que han cometido desde sus orígenes como partido en Teotihuacán.

Ello se deriva de una serien de encuestas entre gente de las diversas comunidades de Teotihuacán, en donde se ratifica que la gente rechaza una alianza PAN PRD en Teotihuacán por un solo motivo: No creen en el PRD.

En este sentido, dentro del grueso poblacional entrevistado con las preguntas: ¿Usted votaría en una alianza PAN-PRD en Teotihuacán? un 94% dijo no votar por una alianza de esa naturaleza, respondiendo el porqué; -la desconfianza en el PRD-.

El fuerte resentimiento que tiene la población hacia el PRD fue a raíz del 5 de marzo del 2009, cuando en las votaciones internas del PRD, un grupo perredista envió golpeadores a las urnas, los perredistas teotihuacanos decidieron abandonar ese partido y unirse a otros partidos políticos o simplemente abstenerse.
Con todo, los encuestados manifestaron la credibilidad en el PAN por lo que rechazarían una alianza o coalición entre partidos, sin embargo a pesar de que el entonces candidato panista Juan Barroso en las pasadas elecciones, aglutinó, el voto ciudadano (no partidista) más alto en la historia de Teotihuacán, además del voto duro del PAN teotihuacano, no pudo vencer al priismo que ha sentado su reales, pese a la pésima actuación de la ex presidente Adriana Reyes Castañeda

No hay comentarios:

Publicar un comentario