miércoles, 14 de abril de 2010

Ocho ediles de la zona oriente no les interesa la seguridad de sus ciudadanos

Por: José Martín
Ixtapaluca, Méx.-Once alcaldes de la región oriente del estado de México no llegaron a la “Firma de Coordinación y Colaboración de Seguridad Pública Intermunicipal” que se celebraría el día de hoy con la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) en este municipio.

A las 11 de la mañana iniciaría el evento al que convocaron a los medios de comunicación en el Salón Quinta Real del Club de Golf Coral, ubicado en el fraccionamiento Acozac de Ixtapaluca, sin embargo a después de las 12:15 horas del día se escucho la hélice de un helicóptero que despegaba del lugar y personal de la ASE informó a través del micrófono informaba que el Comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal, David Garay Maldonado se retiraba del lugar.

Según información de los organizadores Garay Maldonado “se retira en estos momentos porque ha recibido una importante llamada de Toluca”, pidiendo disculpas a los invitados especiales y periodistas.

No obstante, trascendió que el Comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal se retiró porque de los doce alcaldes convocados para la firma del convenio solo llegó el presidente municipal de Ixtapaluca, Humberto Carlo Navarro de Alba.

Garay Maldonado llegó al lugar faltando 15 minutos para las 11 de la mañana incorporándose poco después el municipe de Ixtapaluca. Ambos desayunaron juntos en el restaurant “Manduca” que se encuentra en el Club, mientras que esperaban a los otros alcaldes convocados para el evento.

Mientras tanto, al salón llegaron los directores de seguridad pública de Tlalmanalco, Cocotitlán e Ixtapaluca, Carlos Ortega Carpinteyro, Sergio García Zuñiga y Fernando Armaraz, además de regidores y directores de Ixtapaluca. Mientras aguardaban a que iniciara el evento algunos disfrutaron de café y galletitas, mientras que otros optaron por refresco de cola y/o de toronja con hielo o simplemente agua natural.

Y en la mesa principal aguardaban los asientos para los alcaldes de Tepetlixpa, Ricardo Martínez Flores; Temamatla, Antonio Oliveros Leyva; Juchitepec, Gilberto Domingo Quiroz Silva; Ecatzingo, Isabel Yañez Mendieta; Valle de Chalco, Luis Enrique Martínez Ventura; Chalco, Juan Manuel Carbajal Hernández; Atlautla, María del Carmen Carreño García; Ayapango, Edgardo Julián Faustino Ramírez; Amecameca, Juan Demetrio Sánchez Granados; Ozumba, Luis Alfredo Galicia Arrieta y de Tenango del Aire, Moisés García Pérez.

Es importante destacar que los alcaldes de Atlautla, Ozumba, Tepetlixpa, Amecameca y Chalco anunciaron en sus respectivas presidencias municipales que acudirían al evento de “Firma de Coordinación y Colaboración de Seguridad Pública Intermunicipal”. Pero nunca llegaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario