jueves, 8 de abril de 2010

Por la imprudencia mueren dos infantes y un joven ahogados en lago de Guadalupe



Por: Jose Martin


Ecatepec, Méx.- Los cuerpos sin vida de tres jóvenes, dos menores de edad y uno de 22 años, fueron rescatados por personal capacitado en buceo de la Dirección de Protección Civil de Ecatepec, luego de que éstos murieran ahogados en una presa de la barranca Las Venitas, localizada en la reserva federal del "Parque Ecológico Sierra de Guadalupe".

José Eduardo Martínez Vaca, director de la dependencia informó que de acuerdo con versiones de los familiares de los hoy occisos, después del medio día, los tres hombres acompañados de otras dos personas, arribaron a la presa de aproximadamente 4 metros de profundidad, en la que por no ser temporada de lluvias, está fangosa.

Los fallecidos fueron identificados como José Joaquín “N” de 12 años de edad, y los hermanos Juan y Raymundo Larios Centeno de 14 y 22, originarios de la colonia Tierra Blanca.

Al parecer, explicó el funcionario, los jóvenes se encontraban en el lugar para pasar un día de campo. Uno de ellos estaba en la orilla de la presa cuando, por travesura, fue empujado al agua, sin embargo no sabía nadar, por lo que intentaron rescatarlo.

No obstante, el segundo que se aventó no pudo salvarlo ya que quedó atrapado en el fango acumulado en el lugar; lo mismo ocurrió con el tercero que también intentó ayudar.

Por su parte Germán García Orozco, jefe de turno de Protección Civil, explicó que la dependencia recibió el reporte poco antes de las 15:00 horas, por lo que unos 20 elementos, entre ellos de Seguridad Pública y personal capacitado en rescate acuático se trasladaron al lugar, al cual sólo se puede llegar a pie, pues las primeras viviendas se ubican a por lo menos un kilómetro de distancia.

Luego del rescate de los cuerpos, al lugar arribó el Agente del Ministerio Público para dar fe de los hechos, y posteriormente los cuerpos fueron trasladados por una unidad del Servicio Médico Forense (Semefo) al centro de justicia de San Cristóbal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario