martes, 20 de abril de 2010

En Papalotla, se preservan las costumbres y solemnidades religiosas: Islas Rincón.

Comunicación Social
Papalotla, Méx._ Prevén superar las festividades en honor al Santo patrono comparando con las anteriores, tras de anunciar el programa lleno de emotividad y solemnidad, sobre todo que San Toribio de Astorga los moradores papalotlecos lo veneran con gran ahínco, esto desde hace varias generaciones.

El Presidente Municipal Luis Enrique Islas Rincón aseveró que dentro de los vecinos existe un gran fervor porque esta festividad al santo patrono salga cada vez mejor, el motivo por el cual, la administración municipal ha participado en parte de la organización.

Las festividades comenzarán este 16 de abril con una solemne misa de acción de gracias, donde Arturo Mendoza y su arpa Banda actuarán desde muy temprano del viernes, seguidamente con una serenata a las 20 Hrs.

Mientras el alcalde de Papalotla, explicó en una entrevista los pormenores de cada uno de los principales eventos para todas las personas, desde chicos y grandes, amplio detalle de cómo se conformó el emotivo programa, donde también habrá Charreada, Rodeo, sobre todo una carrera atlética y torneo de Frontón a mano, con la participación de los mejores jugadores de esta época.

Entre tanto, la participación de música y bandas de reconocida fama y de moda en estos tiempos, como la Original Banda Limón, Los Primos de Durango, Colmillo Norteño, El Huracán Norteño, entre otros. Exhibición de Baile de Salón.

Además, de carreras parejeras, al referirse a la participación de los mejores equinos de la región, entre ello, la variedad del arte culinario y antojitos mexicanos y de la zona, así como los novedosos juegos mecánicos, destacándose una exposición fotográfica en la Casa de la Cultura, con lo referente a la Independencia de México.

Finalmente, el edil, advirtió que habrá para todos los gustos ya que la participación de toda la población ha permitido que se organice lo mejor para esta festividad en honor al santo patrono, remarcó que es San Toribio Obispo de Astorga, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario