lunes, 14 de marzo de 2016

La UAEH Y Taiwán firma convenio de colaboración en el marco del FINI 2016



* Buscará incentivar a la comunidad universitaria para innovar en materia tecnológica
* Se llevará a cabo la creación del parque científico – industrial de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo



Pachuca de Soto, Hidalgo, México, a 13 de marzo de 2016_ Con el objetivo estrechar lazos culturales y educativos entre México y Taiwán, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en México, firmaron un convenio de colaboración que permitirá un intercambio entre ambas naciones.

El documento, firmado en el marco del Festival Internacional de la Imagen, #FINI2016 a realizarse del 21 al 29 de abril en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, fue signado por el excelentísimo embajador de Taiwán en México, Carlos S. C. Liao y el rector de la Autónoma de Hidalgo, Humberto Augusto Veras Godoy.

“Siendo Taiwán un importante socio comercial y tecnológico de México, queremos aprovechar este convenio para obtener un mutuo aprendizaje en el ámbito cultural, un área que Taiwán quiere expandir y quiere intensificar”, expresó el diplomático asiático.

Con México, además de incentivar la economía con todos los estados del país, queremos estrechar lazos culturales y es el FINI la plataforma cultural perfecta para que se conozca un poco más de Taiwán. Queremos que al igual que la cultura mexicana es sorprendente en nuestro país y tiene gran influencia en todo el mundo, la nuestra cautive a los mexicanos”, señaló el excelentísimo embajador de Taiwán en México, Carlos S. C. Liao.

Con estos eventos la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo se hace grande, reconocemos ese afán y esa iniciativa de tocar el corazón de los ciudadanos porque el ser humano no depende sólo de lo material, también se fortalece de lo cultural y lo artístico, y es ahí donde nosotros queremos contribuir”, aseguró el excelentísimo embajador de Taiwán en México, Carlos S. C. Liao.

Por su parte, el también presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), Humberto Veras Godoy, aseguró que éste es un hecho histórico para la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, su comunidad y la sociedad mexicana que une no sólo a la embajada de Taiwán con la UAEH, sino que también une a la máxima casa de estudios hidalguense con la nación asiática.

“Quiero agradecer este acercamiento que hemos tenido y que hoy se ve reflejado en una hermandad que sin duda une a la embajada con la Universidad pero también la une a Taiwán.

“El Festival Internacional de la Imagen será una instancia que se verá enriquecida con la presencia de su país y con el aporte cultural, artístico y gastronómico. Estoy seguro, excelentísimo embajador, que su participación es un sello de garantía para nuestra universidad y un pilar importante para que el FINI, cuyo tema central es un tema importantísimo para su país y para el mundo, que es la ‘Educación’, continúe creciendo”, puntualizó Humberto Veras Godoy, rector de la UAEH.

En este contexto, el excelentísimo embajador de Taiwán en México, Carlos S. C. Liao, hizo entrega de un donativo no reembolsable por la cantidad de 20 mil USD, que serán utilizados en beneficio del Festival Internacional de la Imagen, #FINI2016 y las actividades culturales que Taiwán realizará en el mismo.

El excelentísimo embajador de Taiwán en México, Carlos S. C. Liao., adelantó que el siguiente proyecto será contribuir con recursos para impulsar el parque científico – industrial de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

“El Instituto Tecnológico para la Industria Global de Taiwán ha cooperado con diversos países para diseñar un parque científico- industrial que permita crear la tecnología, las disciplinas y las herramientas necesarias para incentivar a los jóvenes, para invitarlos a innovar en materia tecnológica y la UAEH no será la excepción.

“Como representante del Gobierno de Taiwán estoy dispuesto a cooperar para llevar esta experiencia de desarrollo hasta su Universidad, poniendo a disposición suya la participación de expertos taiwaneses y a su vez, poder llevar a académicos de la universidad a Taiwán para que conozcan el proyecto y puedan desarrollarlo”, finalizó.

Taiwán mostrará su danza, tradiciones, gastronomía y cine durante la VI edición del Festival Internacional de la Imagen que organiza la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo bajo el auspicio de su Patronato y el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal (antes CONACULTA). El evento se llevará a cabo del 21 al 29 de abril en las instalaciones de la máxima casa de estudios del estado de Hidalgo. Además, el fotógrafo taiwanés Chang Chao-Tang, maestro del surrealismo, la ironía y el absurdo, expondrá una muestra fotográfica como artista invitado especial.
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario