sábado, 5 de marzo de 2016

Feria Internacional del Caballo; Orgullo Texcocano: Jorge Cortes

* Tendrá una derrama económica de más de 200 millones de pesos.
* La seguridad de los visitantes está garantizada
* Participaran seis embajadas entre ellas la del Líbano

Por: Michelle Lopez / Marco A. Bojorges
Texcoco, Méx._ “Agradezco al presidente municipal Higinio Martínez la confianza al dejarme por cuarta ocasión al frente de tan importante feria, la cual se ha considerado como la más importante del estado de

México y una de las más destacadas de la nación por su carácter internacional; destaco el presidente del patronato Jorge Luis Cortes Soto al inaugurar de manera oficial la XXXV Feria Internacional del Caballo Texcoco 2016 la cual se realizará del 4 de marzo al 3 de abril.   

El empresario lamento la ausencia del secretario de comunicaciones al no asistir a la inauguración; pero, a través del representante del gobernador del estado, Isidro Pastor Medrano, pidió le agradeciera el apoyo para coadyuvar en la edificación del puente peatonal frente a las instalaciones de este recinto ferial para garantizar la seguridad de los miles de visitantes a esta edición.

Señalo que como presidente del patronato de la 35 edición de la Feria Internacional del Caballo; (FIC), tiene la gran responsabilidad de hacer crecer cada vez más el renombre de Texcoco, por ello dijo participaran seis embajadas entre ellas destaca la del Líbano Camerún, Argentina, Cuba y Perú; agradeció el apoyo de las fuerzas armadas del ejército, la policía del estatal y municipal para garantizar la seguridad de los miles de visitantes que habrán de asistir al recinto ferial.

En su intervención el embajador de Líbano en México, Hicham Hamdande definió a esta feria  como un momento especial para crear relaciones diplomáticas con el municipio de Texcoco y el gobierno del Estado de México; ahí comprometió inversión para Texcoco con la creación de la universidad Libanes.

El diplomático señalo su inconformidad con el sacrificio de los toros de lidia; por lo que al respecto el presidente municipal Higinio Martínez Miranda, señalo que la plaza de toros en la feria es una tradición, emulo, a don Silverio Pérez matador de talla internacional y tres veces presidente municipal de Texcoco; por ello dijo es un orgullo texcocano.

Cabe señalar que en su intervención el presidente municipal Higinio Martínez Miranda señalo que la feria del caballo es considerada como la más importante en el estado de México y la más destacada en la república mexicana por lo que  debe conservarse y mejorar la calidad de servicios en cada edición pues trae a los texcocanos una derrama económica y empleo temporal.

Por su parte el representante personal de Eruviel Ávila Villegas, gobernador del estado; Isidro pastor Medrano quien es secretario de transporte y movilidad,  considero a la feria del caballo como el espejo de Texcoco hacia el estado y el espejo del estado hacia la república mexicana y por su talla internacional conocida en diferentes partes del mundo y trae consigo un gran desarrollo económico de poco ms de 200 millones de pesos entre organizadores, expositores y trabajadores que aunque de manera temporal incrementan su economía.  
 
Asimismo, Daniela I, reina de la feria internacional agradeció el apoyo del presidente del patronato así como de las embajadas invitadas a esta edición. Destacó la importancia de esta feria para el esparcimiento familiar.

Después del corte del listón inaugural, autoridades e invitados especiales recorrieron algunos puntos del recinto ferial y culminar con un evento ecuestre en el picadero para presenciar diversas acrobacias de algunas escuelas de escaramuzas en la región y gozar de la gastronomía típica de la región del municipio de Texcoco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario