martes, 1 de marzo de 2016

MÁS DE 300 ATLETAS CORREN PARA VIVIR BIEN EN TEXCOCO


Texcoco, Mex._ Cientos de almas se congregaron la mañana del domingo para participar en la primera carrera “Corremos para vivir bien”, que organizó el Gobierno Municipal de Texcoco, comentó el director de Fomento Deportivo, Miguel Ángel Hernández Espejel.

La mañana fría y húmeda no impidió que más de 700 corredores participaran en la carrera en sus dos vertientes, de 4 y 10 km, en el primer caso, fue recreativa de padres e hijos pequeños, mientras que en la segunda la convocatoria fue abierta y participaron al menos 500 corredores.

En un ambiente familiar, los participantes llegaron y registraron su asistencia, a los primeros les fueron obsequiadas playeras conmemorativas de esta primera carrera, en donde

Una leve llovizna refrescó el ambiente, mientras los atletas realizaban calentamiento el reloj avanzaba. Los miembros de la Comisión Edilicia de Cultura, Educación, Deporte y Recreación, Laura Cantú López,  Alfredo Mendoza Cruz y Gabriel García García se preparaban para dar el banderazo. Las notas del Himno Nacional Mexicano fueron el preámbulo para el inicio de la carrera.

En punto de las 8:00 horas sonó el disparo que activó los cuerpos y las esperanzas, todos a correr. El grupo puntero de inmediato se despegó del resto del pelotón, hombres y mujeres devoraron los 10 km de la carrera, mientras que los niños con sus papás recorrieron los 4 km que les correspondía a su categoría.

Los premios consistieron en $2,500 pesos al primer lugar; $1,500 al segundo y $1,000 al tercer lugar en las categorías varonil y femenil. El primer y tercer lugar de la rama varonil lo marcaron atletas de Iztapalapa, Darío Castro Pérez con tiempo de 29:24` y José Luis Zacarías Aparicio, respectivamente; mientras que el segundo se lo adjudicó José Antonio Uribe Marín de La Purificación, Texcoco.

En la rama femenil el primer lugar lo obtuvo Isla Ramírez Peralta, de Toluca estado de México, con tiempo de 36:29`, el segundo y tercer lugar lo marcaron corredoras de La Magdalena Panoayac, Ericka Guevara y Ruth Aguirre, respectivamente. En la categoría recreativa de 4 km, el primer lugar lo obtuvo David Emmanuel de la Rosa.

“Esta es la primera carrera, en la primera actividad que realiza la dirección de Fomento Deportivo, y por instrucciones del Presidente Municipal, Higinio Martínez Miranda, se realizarán más actividades de este tipo. El fomento al deporte es un eje rectos para el Gobierno Municipal, eso tiene como resultado la convivencia familiar en armonía”, puntualizó Miguel Ángel Hernández.


No hay comentarios:

Publicar un comentario