sábado, 5 de marzo de 2016

Entregan programas sociales en Texcoco


Texcoco, Méx._  Durante la entrega de Formatos F1 para el estímulo a proyectos productivos para madres de familia, el director de Desarrollo Social y Educativo, José Pedro Vizuet López, afirmó que el Gobierno Municipal de Texcoco, que encabeza el Dr. Higinio Martínez Miranda, realiza gestiones ante las instancias Federales y Estatales para que “el mayor número de texcocanos cuenten con algún tipo de programa social”.

Ante un auditorio de 600 jefas de familia congregadas en el Centro Regional de Cultura de Texcoco, el Director de Desarrollo Social y Educativo recibió al Delgado Federal del programa PROSPERA en el Estado de México, Alejandro Castro Hernández, “es bienvenido a este su  municipio hermano”, y lo exhortó a “incrementar los programas sociales en el municipio, para el combate al rezago y a la pobreza”.

Vizuet López consideró: “la pobreza ha hecho que la sociedad cambie y se transforme, por eso las instituciones, en este caso el Gobierno Municipal, buscan la implementación de programas sociales para generar un verdadero desarrollo, para mejorar las condiciones de vida de la población”.

“La pobreza es un fenómeno multidimensional y el Delegado Federal de PROSPERA debe entender que Texcoco tiene particularidades, por esa situación, le podemos decir que todo esfuerzo que hagamos por un texcocano es para buscar una vida digna, pero no para una sola persona, sino para toda una familia, lo que va a dar como resultado una mejor sociedad”, afirmó el funcionario municipal.

Por su parte, el Delgado de PROSPERA realizó la entrega simbólica de los Formatos F1 y presentó al equipo de trabajo que opera en el municipio, “a ellos no se los tengo que presentar porque seguramente ya los conocen, en los próximos meses realizarán un censo de todos los programas sociales que tengan las familias, les pido que contesten la verdad y les aseguro que ningún supervisor les quitará los programas”.

El funcionario Federal aseguró que hay programas que están en período de evaluación porque muy pronto cambiarán sus reglas de operación y “este año entrarán programas piloto, por eso tenemos que saber cuántos programas tienen las familias. Los invito a que nos digan si alguna persona que tiene algún programa no lo necesita, porque le está quitando la oportunidad a alguien que si lo necesita”.

Durante la entrega de formatos también estuvieron presentes Valfed Eduardo González Rueda, jefe de atención regional y Jeany Fernández Jiménez, jefe de unidad de atención regional PROSPERA; la secretaria particular del Ayuntamiento, Jessica Aguilar Castillo, los regidores: Gabriel García García, René Sandoval Tinoco, María Susana Hernández Flores y Sandra Miranda Corona, enlace municipal con el programa Federal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario