martes, 15 de marzo de 2016

Urge estrategia para que haya más beneficiados con programas sociales en Texcoco

Texcoco, Mex._ “Es urgente una estrategia entre el gobierno municipal, estatal y federal, para que se apoye a más personas con los programas de Desarrollo Social en Texcoco”, estableció la Síndica Municipal, Karla Almazán Burgos.

En dos caravanas que de manera simultánea comenzaron en Juárez Sur  desde la Escuela Preparatoria de Texcoco (EPT) y el Deportivo Silverio Pérez en Fray Pedro de Gante, hasta llegar al kiosco del Jardín Municipal, en donde se realizó una ceremonia encabezada por la coordinadora de Desarrollo Social de la región, Jessica Canjura Margalli; Oscar Quintero Ruiz jefe de zona del Programa Federal  65 y Más; Sandra Miranda jefa de Programas Estatales de SEDESOL, por parte del municipio fueron acompañados por la Síndica Municipal, Karla Almazán Burgos y el Director Municipal de Desarrollo Social y Educativo, José Pedro Vizuet López.

Karla Almazán, reconoció la valía de estos programas, señalando que pese a su aplicación, aún hay mucho por hacer en favor de quienes más lo necesitan.

Ahí Pedro Vizueth López hizo un llamado a las instancias de Desarrollo Social Federal y Estatal, para trabajar en coordinación, porque en muchos de los casos se duplican los apoyos, mientras que otras personas que los necesitan se quedan sin ellos.

Señaló que más de ocho millones de pesos, de recursos propios, destina el gobierno municipal que encabeza Higinio Martínez Miranda para apoyar a jóvenes universitarios de esta localidad.

Afirmó que por instrucciones del presidente municipal Higinio Martínez Miranda, se sigue invitando a jóvenes estudiantes universitarios, para que se inscriban al programa de apoyos para transporte, mediante el cual se entregan 400 pesos mensuales a los estudiantes, beneficiando a un total de 2 mil 305 alumnos que se preparan en universidades de la ciudad de México, de la zona oriente y de Texcoco.

Añadió que el alcalde autorizó la aplicación de programas como el de “Apoyo Alimentario a Madres Solteras”, “Piso Firme”, “Techo Seguro” y “Agua Limpia”,  por lo que los habitantes de Texcoco interesados deben acercarse a la Dirección de Desarrollo Social para informarse.

Por su parte, Oscar Quintero Ruiz, hizo un llamado a no olvidarse de “los abuelitos”, y agradeció al presidente municipal Higinio Martínez Miranda por facilitarles los espacios y medios para aplicar estos programas, reiterándole el saludo del delegado estatal de SEDESOL Edmundo Rafael Ranero Barrera.


Especialistas en puericultura de las estancias infantiles, mostraron en el jardín municipal la labor que realizan, invitando a madres de familia con sus niños a conocer sus programas en las guarderías de Texcoco, creadas para apoyar a madres de familia trabajadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario