viernes, 19 de marzo de 2010

Viable la alianza PAN- PRD: Cureño


Los Reyes la Paz, Méx.- Para José Luis Gutiérrez Cureño, ex alcalde de Ecatepec, en el estado de México “El PAN no es la derecha que acusáis, ni el PRD es la izquierda que decimos; son dos partidos ideológicamente desdibujados” que no ha podido presentar programas que los definan en esta entidad.

Aseguró que el PRD y el PAN han estado sometidos en los últimos 12 años a una dictadura perfecta, al del ejecutivo, al grupo Atlacomulco, por ello, “no son ni agua ni aceite, solo entelequias ideológicas”.

El también líder del PRD en el estado de México aseguró que esas condiciones les permiten avanzar en una alianza electoral con miras al 2011, para luchar contra esa dictadura y democratizar esta entidad
,

Gutiérrez Cureño estableció que varias veces le han preguntado cómo se van a resolver diferencias entre la izquierda y derecha como el aborto, la equidad de género, la libertad de creencia y las preferencias sexuales.

Pero dijo que en un estado con tantas carencias, no es la agenda de la derecha o la izquierda la que va a prevalecer, sino la situación económica de los mexiquenses, la falta de empleo, la salud, la alimentación y la educación.

Sin embargo, se le cuestionó si esta relación entre el PAN y PRD no sería como un matrimonio disfuncional , que no llegarán a más por sus diferencias ideológicas, José Luis Gutiérrez Cureño, pidió esperar los resultados de las alianzas en Puebla, Oaxaca, Hidalgo y Quintana Roo, el próximo mes de junio, para evaluar si funcionan este tipo de acuerdo político.

Aunque adelanto que para las elecciones del 2011 en el estado de México va a ser determinante de quién lleve la bandera de la alianza del PAN y PRD, sí va a ser un panista o uno de izquierda, pero también pidió considerar una candidatura ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario