martes, 9 de marzo de 2010

Del 6 al 14 de marzo la primera Muestra Artesanal Texcoco 2010



boletin de Comunicacion social


Texcoco, Méx.- El Centro Regional de Cultura de Texcoco, sirvió como marco para la inauguración de la primera Muestra Artesanal Texcoco 2010, a cargo de el Ayuntamiento de Texcoco, encabezado por el Presidente Municipal, Ing. Amado Acosta García, a través de la Dirección de Cultura, Deporte y Turismo del municipio, esta muestra se presentará del día 6 al 14 de marzo del año en curso.
Este evento se lleva cabo con la finalidad de apoyar y difundir las artesanías de la región, así como del trabajo de los artesanos de otros estados de la república, en esta muestra se cuenta con la participación como invitados de los estados de Chiapas, Oaxaca y Yucatán.
En la primera intervención de los organizadores, Jorge Huescas, presidente de los artesanos, agradeció a las autoridades municipales y al Presidente Municipal, Ing. Amado Acosta, por el apoyo a este tipo de eventos ya que con esto los artesanos tienen la oportunidad de mostrarle al mundo lo que Texcoco ofrece en materia de cultura, por lo que deseó que esta sea la primera de muchas, para seguir fomentando estas actividades.
Acto seguido, Omar Villanueva, representante de las jornadas culturales de Oaxaca, Yucatán y Chiapas, dijo que no sólo se tiene que trabajar aquí para impulsar estas actividades, sino que se debe promover la cultura en todo el país y esperan que haya una buena afluencia de visitantes a la muestra. Sin dejar de agradecer a las autoridades el espacio y el apoyo brindado.
Por su parte Laura Terrazas, subdirectora de Turismo, agradeció a nombre de las autoridades por la participación y la buena disposición de los artesanos, ya que Texcoco es un lugar con una extensa cultura que necesita ser promovida, terminando su intervención con una breve semblanza del significado y el trabajo de las artesanías.
Guillermo Roldán Juárez en representación de la Lic. Laura Patricia Celis, Directora de Cultura, Deporte y Turismo del municipio, declaró inaugurada la Primera Muestra Artesanal y agregó que el Ing. Amado Acosta García, Presidente Municipal, agradecía e invitaba a los artesanos a seguir participando en este tipo de eventos y que de la misma forma por instrucción de el Alcalde, se continuaría en la búsqueda de espacios no solo en la cabecera municipal, como lo fue en este caso, en el Centro Regional de Cultura de Texcoco, sino que se buscarán más alternativas en las diferentes comunidades del municipio. Al termino de su intervención, el funcionario invitó a los ahí presentes a recorrer los diferentes espacios de la muestra.
Cabe destacar que en esta primera muestra se llevarán a cabo distintas actividades, como el teatro de títeres para toda la familia, taller gratuito de elaboración de figuras de yeso, la actuación del Ballet Folklórico Convergencias, música tradicional y bailables de los estados invitados, estos son algunos ejemplos de lo que pueden encontrar quienes acudan a visitar este evento dentro de las instalaciones del Centro Regional de Cultura de Texcoco.
A este acto inaugural asistieron, autoridades, organizadores y público en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario