martes, 9 de marzo de 2010

Acolman realiza la 3ra Feria de la juventud


Acolman Méx.- “Los jóvenes acolmences representan la gran fuerza para la trasformación de pueblos y colonias por ello este gobierno pone todo su esfuerzo para atender las principales demandas de este sector”, así lo dio a conocer Roberto Sánchez Campos al encabezar la Tercera Feria de la Juventud.

Con la participación de diversas instituciones educativas, empresas, los institutos de la juventud federal, estatal y municipal, se llevo a cabo esta feria la cual ofreció diversas opciones para los jóvenes que asistieron a esta.

Durante el acto protocolario de inauguración, el alcalde Sánchez Campos destacó que la juventud de este municipio, es la base fundamental del futuro de desarrollo de esta municipalidad, por ello este gobierno a través de la Dirección de Desarrollo Económico esta trabajando para ofrecer mayores oportunidades de desarrollo profesional.

Asimismo, subrayó que se cuentan con el servicio municipal de empleo en donde los jóvenes pueden acudir para vislumbrar un mejor futuro, pues la falta de empleo agobia a las mayoría de las familias y las oportunidades son más estrechas, por ello en esta feria se les ofrece diversas alternativas a los jóvenes para superar sus niveles académicos y mejores alternativas de trabajo, dijo el alcalde.

Antes de finalizar su intervención el alcalde, aseguró que este gobierno siempre estará preocupado por los jóvenes para darles opciones y así tengan una mejor calidad de vida y agradeció al cabildo, por aportar más recurso para el sector juvenil de este municipio.

Por su parte, Carlos Emiliano Ávila de la Paz Pérez subdirector de estímulos de la juventud del gobierno federal, aseguro que a través del instituto de juventud esta generando políticas públicas para los más de 34 millones de jóvenes en todo el país.

De esta forma ofreció a los jóvenes presentes a tres programas que consistieron en.- adquirir la Tarjeta Poder Joven que tiene beneficios como descuentos a nivel federal, el segundo fue promocionar el Premio Nacional de la Juventud que es el máximo reconocimiento que hace el gobierno federal a los jóvenes mexicanos, y tercer fue promocionar la Expo Corum la cual se presentara en el mes de agosto en el Distrito Federal.

Por ultimo Aldo Manso Ruiz del Instituto Mexiquense de la Juventud del gobierno del estado, aseguro que el gobernador Enrique Peña Nieto, dentro de sus política es seguir apoyando a los jóvenes mexiquenses al máximo como lo a hecho hasta este momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario