jueves, 18 de marzo de 2010

Enfrentamiento entre PF y ex electricistas; hay 7 detenidos


La policía les disparó gases lacrimógenos y en respuesta los ex electricistas les arrojaron una bomba molotov.


Toluca, Méx._ Policías federales y ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, protagonizaron este día un enfrentamiento en la subestación Estadio, ubicada al oeste de la capital mexiquense.; en el lugar fueron detenidas 7 personas y se habla extraoficialmente de 8 lesionados, 5 del SME y 3 policías.
El incidente ocurrió a las 12:30 horas, luego de que mandos medios de la Policía Federal (PF), intentaron convencer a los manifestantes, que mantenían un plantón en el acceso a la subestación, de retirarse. Al no haber respuesta positiva, los mandos se retiraron y alrededor de 120 elementos de la PF intentaron replegar a los manifestantes, para lo cual dispararon gases lacrimógenos.
Trabajadores de negociaciones que se ubican frente a la subestación, refirieron que como respuesta los ex trabajadores arrojaron una bomba molotov contra los policías, con lo que se endureció la postura de los oficiales, quienes corretearon a los inconformes y destrozaron vidrios y parabrisas de 10 automóviles de miembros del SME estacionados en la zona.
Los detenidos son Sonia Constantino, David Martínez, Mario Pablo Sierra, José Alfredo Gómez, Juan Carlos Bolaños, Jesús Bernardo Betancourt y Pablo Zepeda.
En tanto el ex electricista lesionado, de nombre Juan Carlos Cevallos, fue trasladado a la Clínica 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social por la herida que le provocó un proyectil de gas lacrimógeno en la pierna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario