viernes, 19 de marzo de 2010

Flamazo en globo aéreo estático; 3 lesionados


Por: José Martín
San Martín de las Pirámides, Mèx.- Debido a un flamazo en el globo aerostático “Bicentenario” resultan tres personas con quemaduras leves, entre ellos dos reporteros que cubrían la fuente.

“El golpe fue rápido, la caída estrepitosa., el piloto, Dhon Stoich, de origen norteamericano, no pudo controlar el globo aerostático”, señalaron los reporteros Jesús Esquivel y Heriberto Santos Gamaliel, quienes espantados del flamazo presentaron quemaduras leves.

Los lesionados fueron atendidos por elementos de la Cruz roja, descartando que no se encontraran en peligro los hechos ocurrieron 45 minutos después de haber surcado los aires de la zona arqueológica de San Juan Teotihuacán. El momento fue de unos segundos, de repente salió el flamazo y sus tripulantes, dos reporteros y un piloto, sólo alcanzaron a cubrirse parte de la cara.
Desalojo violento de la federal

Ecatepec, Méx. Elementos de la policía federal desalojaron por la fuerza a un grupo de ex trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en una sub estación de Cerro Gordo de esta localidad.

Los ex trabajadores habían plantado en la entrada de la sub estación desde el pasado martes fueron brutalmente reprimidos, los federales los golpearon con el garrote, al respecto hubo por lo menos cinco heridos y tres detenidos.

A una sola voz entraron en acción los federales para arremeter contra integrantes del sindicato de la desaparecida Compañía de Luz y Fuerza del Centro que se mantenía a la entrada de la planta de energía.

Como animales fueron tratados los ex trabajadores a los que arrastraron por el suelo y a golpe de tolete y patadas los introdujeron a las instalaciones de la colonia Cerro Gordo, otro compañeros que se encontraban en el campamento los corretearon.

Según los manifestantes, los efectivos de la policía federal traían la orden de desalojo, por lo que llegaron a quitarlos violentamente de los accesos donde mantenían su plantón, por lo que se replegaron del lugar.

Los detenidos que por la fuerza los ingresaron al interior de las instalaciones y posteriormente remitidos al ministerio público federal son: Perfecto Granados Martínez, José Luis Valdez Hernández y Raúl Villaseñor Higareda.

Al retomar el control de las instalaciones y la quema de las mantas, carteles y demás enseres de los dos campamentos que mantenían los activistas, desde el pasado martes cuando colocaron las banderas rojinegras, la federal se posesionó del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario