lunes, 8 de marzo de 2010

Estalla polvorín en Texcoco, deja una persona con quemaduras en el 70% de su cuerpo


Por: Emiliano Martínez

Texcoco, Méx._ Una vez más estalla otro polvorín en la comunidad de Vicente Rivapalacio perteneciente al municipio de Texcoco, arrojando como resultado a una persona con quemaduras de tercer grado, quien responde al nombre de Alejandro Segura Aguilar; misma que fue trasladada al hospital 19 del IMSS ubicada en la misma ciudad.

Los hechos ocurrieron al filo de las 14 horas en el momento en que estallo uno de los cuatro polvorines que existen en la zona, ubicada en la colonia San judas, paraje “la cincuenta” a la altura del panteón del poblado de Vicente Rivapalacio.

“Solo escuche una fuerte explosión y de inmediato Salí con mis hijos de mi casa, ya que temía lo peor”, dijo a Informativo Nacional la señora María de los Ángeles Hernández, vecina del lugar; así mismo señalaron que este es el mismo polvorín que estallo al año pasado en donde arrojo como salvo dos personas muertas.

Cuatro son los polvorines que se encuentran ubicados en línea recta, pero a menos de 10 metros de la línea de casas consideradas como irregulares; sin embargo en dicho lugar habitan cerca de veinte familias.

La detonación se origino a un chispazo en un tonel de pólvora de “baja intensidad”; causando que Alejandro Segura Aguilar resultara con quemaduras en el 70 % de su cuerpo; fue un vecino quien dio aviso a los bomberos y cuerpos de rescate quien señalo “nomas oyi el traquidazo” y dije, ¡ya valió!, externo Ángel Ruiz.

Hasta el momento Alejandro Segura Aguilar se encuentra luchando contra la muerte, a pesar de que sus ancestros le legaron este oficio y han tenido varios accidentes de consecuencias graves aun continúan en este negocio de la pirotecnia; así mismo el comandante de la XX región Luis Miguel Sánchez con sede en Texcoco señalo Informativo Nacional que los cuatro polvorines cuentan con los permios correspondi3ntes para operar expedido por la SEDENA

1 comentario: