viernes, 12 de marzo de 2010

Denunciaran a la SCT del Estado de México por la falta de compromiso y respuesta: Transmasivo


Por: José Martin
Ecatepec, Méx.- Debido al retraso en la entrega de carril confinado por parte de la Secretaría de Comunicaciones del Estado de México Transmasivo empresa concesionaria del MEXIBUS pierde hasta el momento 60 millones de pesos; los transportistas señalaron que presentaran denuncias administrativas por la falta de compromiso y respuesta de parte de la secretaría de comunicaciones y transportes del gobierno del estado.

Al respecto Genaro Rosalino García, Director General de Transmasivo reconoció la posible insolvencia económica de esta empresa para continuar pagando puntualmente el financiamiento de 63 autobuses articulados adquiridos con Volvo, debido a los siete meses que presenta de retrasó la obra.

Esta situación, dijo llevaría a Transmasivo a revocar el contrato de financiamiento correspondiente con VOLVO. Asimismo denunció la negligencia de la secretaría de comunicaciones del gobierno del estado de México pues sólo se han concluido 5 kilómetros del carril confinado de un total de 16 que conforma esta primera ruta de sistema articulado en la entidad.

“Los transportistas de las 13 empresas que conformamos Transmasivo, con base en los derecho adquiridos a través del título concesión para la explotación de trasporte masivo el 20 de marzo del 2009, presentaremos la próxima semana denuncias administrativas en virtud de la falta de compromiso y respuesta seria de la Secretaría de Comunicaciones dependiente del gobierno del estado de México para entregar el carril confinado”

Cabe recordar que la apertura del corredor Ciudad Azteca-Tecàmac estaba programada inicialmente para el 22 de agosto pasado, luego se retrasó para el 28 de noviembre y luego se comprometieron para febrero pasado. “Ahora las autoridades dicen que estará en marzo, pero por estudios que hemos hecho nosotros por lo menos estará para agosto próximo”, dijo.

El Mexibús correrá a lo largo de 16 kilómetros desde Ciudad Azteca al municipio de Tecámac por un carril confinado. El sistema de autobuses articulados contará con 24 estaciones y tres terminales ubicadas en Ciudad Azteca, Ojo de agua y Central de abastos. Cada autobús articulado tipo “Euro 4” con características que cumplen con la normatividad federal para emisiones, tiene una capacidad para 160 pasajeros con 41 asientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario