viernes, 15 de mayo de 2015

Texcoco no permitirá crecimiento desmedido: Higinio Martínez Miranda

* Texcoco es un punto verde que resalta entre lo gris de las demás localidades
*  “Por eso no permitiremos que ningún grupo invada o se asiente en los ejidos”.
  
Por: Clara López
Texcoco, Méx._ “El crecimiento de Texcoco debe ser de manera programada y regulada, no queremos que la mancha urbana crezca de forma desmedida”, puntualizó Higinio Martínez Miranda, candidato a la Presidencia Municipal por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA); “estamos elaborando un nuevo Plan de Desarrollo Urbano Municipal, con el que proyectaremos un futuro ordenado de las diferentes comunidades y protegeremos la reserva territorial de nuestro municipio”.

En la comunidad de Los Reyes San Salvador, anunció que el proyecto del nuevo aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es un tema que le concierne directamente al municipio, sin embargo, en este momento no dará lugar a especulaciones irresponsables, “esperaremos a que nos entreguen el Plan Maestro Aeroportuario para fijar una postura. Pero siempre buscaremos el mayor beneficio para Texcoco”.

En reunión multitudinaria, donde ni la lluvia evitó que los ciudadanos de Los Reyes San Salvador escucharan las propuestas del candidato a la alcaldía, indicó que en caso de que se continúe con el proyecto de la terminal aérea, los empleos que se generen serán temporales para el sector de la construcción, empero, se buscará la forma de que los texcocanos accedan a los trabajos especializados.

El candidato de MORENA argumentó que Texcoco es un punto verde que resalta entre lo gris de las demás localidades, “el 70 por ciento del municipio es área verde, que contrasta con nuestros vecinos, esto es producto del cuidado que hemos tenido y que seguiremos teniendo”.

El crecimiento de los otros municipios ha sido desmedido, “por ejemplo, hace 20 años Chimalhuacán, Chicoloapan, Los Reyes o Nezahualcóyotl tenían menos población que Texcoco, pero crecieron sin planeación y ahora ya no caben”, argumentó Martínez Miranda.


Denunció que los asentamientos irregulares generan problemas, porque el uso de suelo no permite dotarlos de servicios públicos, “por eso no permitiremos que ningún grupo invada o se asiente en los ejidos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario