domingo, 31 de mayo de 2015

Ante más de doce mil texcocanos, las candidatas del PAN y PT declinaron a favor de Higinio Martínez


Por: Clara Lopez 
Texcoco. Estado de México.-Las candidatas a la presidencia municipal del Partido del Trabajo (PT), Marisela Cisneros Jiménez y Acción Nacional (PAN), Verónica Cuenca Díaz declinaron a favor del abanderado a la alcaldía del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Higinio Martínez Miranda para impedir que Antorcha Campesina llegue a gobernar el municipio con su dirigente y candidato del PRI Alberto Brasil Acosta.

Durante el cierre de campaña de Morena, en la plaza principal de Texcoco ante doce mil texcocanos se presentaron los candidatos a la presidencia municipal de PT y Acción Nacional para sumarse a Higinio Martínez, candidato a la alcaldía por Morena.

Ante el riesgo que representa para Texcoco que antorcha pueda irrumpir en el gobierno distintas fuerzas políticas se aglutinaron en torno al representativo de Morena.

En tanto, Vicente Hidalgo, diputado Federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y líder del Frente de Comunidades por el Desarrollo (FCUD), al hacer un pronunciamiento en público, también se inclinó por apoyar la candidatura de Higinio Martínez, y “con ello cerrar el paso a Antorcha Campesina por el bien de Texcoco”.

En este acto político, también participó Francisco Salinas Banda militante del PRI desde hace 40 años, quién anunció salir de este instituto político con su gente para adherirse a Morena y apoyar a Higinio Martínez para no permitir a Antorcha Campesina la creación de asentamientos humanos irregulares, como lo hizo en la comunidad de Cuautlalpan.
 
Dijo que en los últimos seis años Antorcha invadió más de 60 hectáreas en dos predios de la colonia Víctor Puebla y el Pimiamgo, donde vendió lotes sin servicios e infraestructura a personas de distintas partes de la República.

Ahora, los 8 mil habitantes de esos asentamientos clandestinos demandan servicios; agua potable, drenaje, pavimentaciones, escuelas.

Asimismo, Marisela Cisneros, tras declinar su candidatura a favor de Higinio Martínez señaló que la decisión se tomó por que en recorridos por el municipio “los habitantes me demandaron no permitir el arribo de Antorcha al gobierno municipal, y la única forma para lograr esto fue sumarse al proyecto de Morena”.

En tanto, Verónica Cuenca, manifestó que esta determinación se dio porque “busca un futuro de paz y tranquilidad para su familia y la de todos los texcocanos”, y que la única salida que encontró fue respaldar al candidato de Morena, Higinio Martínez a la presidencia de Texcoco. 

Por su parte, al hacer uso de la palabra y ante unos 12 mil asistentes al acto político, el doctor Higinio Martínez, “agradeció al dirigente y candidato del PRI, Alberto Brasil Acosta Peña porque su presencia en este municipio, unió a los texcocanos para no permitir a la organización que encabeza gobernar Texcoco”.

Higinio Martínez Miranda consideró defender cada voto de los texcocanos, porque representan la unidad y la voluntad del pueblo.

Hizo un llamado al gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas y al presidente de México, Enrique Peña Nieto “a sacar las manos del proceso interno en este municipio  y respetar la decisión ciudadana”.

 Finalmente, el senador Alejandro Encinas destaco que Higinio Martínez tiene no sólo el conocimiento, sino la experiencia para enfrentar a un grupo de la característica de antorcha campesina que es evidente que imponerse  para hacer en Texcoco un gran negocio con la construcción del aeropuerto, cuya inversión de 185 mil millones de pesos va a generar cuantiosas ganancias para unos cuántos.

El proceso de especulación del aeropuerto;  incrementó la creación de proyectos como la ampliación a diez carriles de la autopista Peñón- Texcoco, con lo que se va perder la tranquilidad de los ciudadanos, por lo cual el doctor Higinio es un serio opositor al gobierno para impedir que a la gente la despojen de sus propiedades y tierras.


Acuso que en el municipio de Chimalhuacán, antorcha fue capaz de entregar un Parque Ecológico para la construcción del aeropuerto, a través de trapacerías y argucias legaloides, y por ello buscan imponer a un candidato a modo para arrancar las propiedades a los texcocanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario