miércoles, 20 de mayo de 2015

Compromete Brasil Acosta renacimiento de Texcoco

* “Vamos a hacer que la cultura llegue a todas las colonias y rincones de Texcoco para que la Atenas del Anáhuac renazca”,BAP.

Texcoco, Estado de México. Brasil Acosta, candidato de la Coloación parcial PRI, PVEM NUEVA ALIANZA, a la presidencia municipal de Texcoco,  visitó el poblado de la Resurrección y Boyeros donde comprometió la construcción de dos centros de salud para abatir la falta de atención médica en ambos lugares, así como promover tres veces más inversión pública para que Texcoco renazca y se desarrolle. 

Ante centenares de habitantes que se dieron cita para escuchar sus propuestas, el candidato señaló que Texcoco arrastra más de 30 años de rezago en desarrollo humano y de infraestructura. Que más de 20 mil texcocanos de la montaña y de la costa chica habitan en medio de la desigualdad y con una evidente falta de servicios básicos. Asimismo, recalcó que la cultura  de Texcoco no tiene impulso y ha sido ignorada por los gobiernos. 

“Yo no estoy de acuerdo con aquellos que afirman que Texcoco está bonito y debe quedarse como está. El Texcoco de hoy, está rezagado y en el olvido y por lo tanto debemos rescatarlo y lo vamos a hacer con una inversión de mil millones de pesos anuales para que Texcoco renazca”.

En este sentido, Brasil Acosta comprometió con los habitantes de La Resurrección y con Boyeros la construcción del primer centro de desarrollo comunitario del lugar con médico y medicinas, además de otros servicios.  Vigilancia las 24 horas para tener calles más seguras, la asignación de una patrulla para cada poblado y reparación de luminarias.

Indicó que impulsará la creación de más de mil empleos con programa de empleo temporal para madres solteras, adultos mayores y sociedad en general. Creación de una bolsa de trabajo y capacitación laboral. Creación de centro de atención municipal para niños con capacidades diferentes que contará con transporte especial y aumento de la fuerza policiaca en el municipio.

En materia cultural indicó que Texcoco contará con bandas sinfónicas municipales: infantil-juvenil y mayor,  y un ballet folclórico municipal los cuales estarán encargados de ofrecer conciertos en las distintas colonias de Texcoco.
“Vamos a hacer que la cultura llegue a todas las colonias y rincones de Texcoco para que la Atenas del Anáhuac renazca”, concluyó Brasil Acosta.
Durante la visita del candidato priista en Boyeros una mujer agradeció a Brasil Acosta por salvar su vida, durante su trabajo como diputado federal. “Gracias a usted sigo de pie, después de que mi vida se había derrumbado. Usted me ayudo a construir mi cuarto y continuar con mi tratamiento”, expresó con llanto, Adriana Torres, quien padece suficiencia renal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario