jueves, 21 de mayo de 2015

Líderes transportistas piden a candidato del PRI la creación del concejo municipalizado del transporte

* Con la finalidad de desahogar las arteria viales del municipio y buscar la descentralización del transporte
* Se pronunciaron por un rotundo no al transporte pirata.

Por: Clara Lopez 
Texcoco, Méx.- Concesionarios de Transporte Público de Texcoco encabezados por José Juan Carreño Cortes, representante de la línea Autobuses del Valle de México, S. A. de C. V. proponen al candidato del PRI a la presidencia municipal, la integración del Consejo Municipalizado del Transporte, así como dar un mejor uso a la recién creada Alameda de Texcoco para convertirla en lanzadera o paradero para el servicio público

En conferencia de prensa destacó Juan Carreño que el pasado 18 de mayo fue entregado un documento al candidato del PRI Brasil Acosta, quien se comprometió que ante notario firmaría como compromiso las peticiones de este grupo de transportistas.

En el escrito que entregaron al candidato priista del cual obra copia en poder de esta mesa de redacción enmarca en seis puntos las necesidades y opciones para la creación del concejo municipalizado del transporte.

En el primer punto establecen que se incluya dentro del bando municipal que se promulgara el 5 de febrero del 2016, la reglamentación del transporte público de pasajeros, con el objeto de fincar por parte del municipio la obligatoriedad para la inclusión de mobiliario urbano del transporte público de pasajeros.

El segundo punto  se refiere a la habilitación de puntos estratégicos con una planeación urbana de la construcción de bahías, lanzaderas y paradas autorizadas, para lograr una mayor movilidad del transporte público.

También piden la integración del Consejo Municipal del Transporte, siendo este un órgano de vigilancia, que tendrá como finalidad dentro de sus atribuciones el de vigilar y fiscalizar todos los recursos emanados de cualquier autoridad y que haya sido destinado al transporte público; considerar una partida presupuestal anual por parte del municipio, de acuerdo a la representatividad del transporte en el municipio, la que debería de ser autorizada por el cabildo.

Cabe señalar que el Consejo Municipalizado del Transporte, sesionará dentro de los primeros 15 días de cada bimestre y estará conformado por todas las empresas de transportistas legalmente constituidas en este municipio, en donde las mismas tendrán su inclusión con voz y voto.

En el punto seis los transportistas hicieron la petición para a Brasil Acosta Peña, para que una vez siendo presidente municipal,  se analice la buena funcionalidad de La Alameda, creada actualmente a través de una consulta ciudadana y  poder buscarle una mejor uso para que pueda ser redituable a los fines de este municipio, sometiendo dicho espacio con la posibilidad de crear una lanzadera o paradero para el servicio público con la finalidad de desahogar las arteria viales del municipio y buscar la descentralización del transporte y comercio ya que debido al crecimiento poblacional que se han visto afectadas.


Los transportistas como José Hernández, del sito Jardín; Lucio Díaz Amaro, de Operadora de Servicios del Transporte  Jardín Texcoco; Enrique Joel Fragoso Ramírez, de ruta 91;  Alejandro Salinas Fajardo, de Interestatales, S. A. de C. V., José Artemio Praga Moreno de Autotransportes de Servicios Colectivos Especiales de Oriente, ruta 83, Luis Manuel Flores de Autobuses Rápidos del Valle de México entre otros fueron los que signaron el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario