jueves, 28 de mayo de 2015

Brasil Acosta compromete impulso a agricultores y al campo texcocano


Texcoco, Estado de México. Con la creación de programas de agricultura protegida, de ganadería y de subsidios para semilla, fertilizante, entre otros, Brasil Acosta, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI),  impulsará el campo texcocano y a sus agricultores.
Así lo aseguró ante ejidatarios de San Diego quienes en voz del Presidente del Consejo Regional de La Flor, Gregorio Sánchez,  solicitaron mayor impulso a este sector con la aplicación de subsidios y de otros apoyos,  con el objeto de que las familias que dependen del campo texcocano no pierdan sus fuentes de trabajo.
“Con mucha pena vemos que los campesinos venden sus tierras porque el costo de su mantenimiento es muy alto y los ingresos son reducidos. En el caso de la flor,  Texcoco cuenta con 42 hectáreas de siembra en invernadero y 30 a la intemperie,  lo que quiere decir que si el gobierno apoya al campo podemos tener mejores rendimientos y se podrán generar más fuentes de empleo”
En respuesta a esta demanda, Brasil Acosta señaló que el campo y sus agricultores tendrán apoyo y para ello en su plan de trabajo contempla la puesta en marcha de un  programa de agricultura protegida por contrato (creación de invernaderos), de extensión agropecuaria y forestal en coordinación con la Universidad Autónoma Chapingo (UACH) de apoyo a la ganadería; incluirá asesoría técnica, de proyectos productivos: subsidios para semilla, fertilizante, herbicidas, alimento balanceado, aspersores e insumos para floricultores y de un seguro contra siniestros.
“Como chapinguero veo con desgracia que el maíz y el campo mexicano tengan un bajo rendimiento y que pocos sean los esfuerzos para ir mejorando. Vamos a trabajar para que nuestros cultivos sean de buena calidad e incluso pensemos en la exportación de algunos de ellos”.

Además de comprometerse con el campo, en su gira de campaña proselitista, Brasil Acosta hizo el compromiso de reforzar la seguridad con la asignación de una patrulla por colonia, entregar un radio de comunicación a escuelas y delegaciones, Iluminar las calles en el primer año de gobierno, dar empleo para madres solteras y sociedad en general, crear una bolsa de trabajo municipal y rescatar espacios públicos,  entre otras acciones, ante centenares de habitantes de las colonias San Lorenzo, Centro,  San Juanito, San Pedro y el poblado de San Diego. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario