miércoles, 13 de mayo de 2015

Promete antorcha a militantes 40 mil terrenos en cuanto ganen la presidencia de Texcoco

* “Antorcha” y “Libertad de Conciencia” las principales promotoras de invasiones
* Al ganar la elección el candidato del PRI les darán un predio de 120 metros, de los 40 mil terrenos que van a estar disponibles



Por:Clara López 
Texcoco, Méx._ La policía municipal impide a 350 personas de la organización “Libertad de Conciencia” y Antorcha Campesina, invadir 156 hectáreas de los ejidos de Cuautlalpan y Montecillo, propiedad de la empresa Promotora Urbanizadora Montecillo, ejidatarios de Cuautlalpan y Montecillo.

La policía municipal, recibió una llamada de emergencia de los propietarios y comuneros para resguardar los terrenos de gente proveniente de Ixtapaluca, Los Reyes, Chimalhuacán, Chicoloapan e Iztapalapa que irrumpió en propiedad privada y comunal.

Al llegar la policía local, el vigilante de la empresa Marcelo Hilario Cervantes dijo que ante la inminente invasión pidió la intervención de los uniformados, pues ese predio es propiedad privada y “no tenían nada que hacer ahí esas gentes”.

Asimismo, llegaron los ejidatarios que también, pidieron a la policía desalojar de los predios a esas personas, pues “al parecer alguien les ofreció los terrenos en venta o estaban preparando una invasión”; los ejidatarios, indicaron que cualquier presencia extraña, representa una llamada de alerta, pero “ya que son terrenos codiciados por invasores profesionales”.

Explicaron que 100 hectáreas pertenecen a Montecillo y 56 a Cuautlalpan, sin embargo ambos grupos de campesinos se presentaron en la zona para resguardar sus terrenos ejidales.
Cabe destacar que al frente de los “posibles invasores”, iba Valentín Lavián Ligarde que no supo que decir, al ser cuestionado por la policía. Pero, a esa zona arribaron 350 personas en vehículos particulares y camiones. 

Pero, algunos de los invitados a conocer los predios, indicaron que llegaron a conocer la zona porque les prometieron que al ganar la elección el candidato del PRI, Alberto Brasil Acosta Peña, les darían un predio de 120 metros, de los 40 mil terrenos que van a estar disponibles al concluir el proceso electoral. 


No obstante no explicar con detalle, dejaron entrever que son para los agremiados de Antorcha Campesina y Libertad de Conciencia, que ayuden la campaña, los que están en la lista de espera de predios, la gente que buscan comprar un terreno radicada en la zona oriente y otros estados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario