miércoles, 13 de mayo de 2015

“Texcoco hoy está más seguro que nunca”, Nazario Gutiérrez alcalde de Texcoco

·         Durante la XXV sesión del consejo municipal de seguridad pública.

Por: Clara López 
Texcoco, Méx.- “Texcoco hoy está más seguro que nunca, en Texcoco hay gente de trabajo, de esfuerzo y nadie el día de hoy va a querer venir a desestabilizar la paz social de nuestro municipio”, así se manifestó el Alcalde de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez después de tomar protesta como nuevo Presidente del Consejo Municipal de Seguridad Pública.

Durante la reunión celebrada en la Estación de Bomberos donde se reunieron servidores públicos encargados de la seguridad pública de los tres órdenes de gobierno y autoridades auxiliares del municipio, Nazario Gutiérrez desmintió de manera tajante “a grupos y organizaciones que señalan a Texcoco como inseguro e incluso lo ponen como de los primeros en inseguridad a nivel estatal”, a lo cual dijo; “solo hay que voltear a Chimalhuacán y otros municipios vecinos”, para que vean lo que es en verdad la inseguridad.

Dicho esto, elementos de la Policía Federal, de la Comisión Estatal de Seguridad Pública y de la propia Policía Municipal, entre otras instituciones dieron su informe correspondiente al mes de abril de este año, en donde se puso de manifiesto la baja en los delitos de alto impacto.

“Texcoco es rico en cultura, en grandes personajes históricos en desarrollo y ocupado en preservar la seguridad de los texcocanos, para que ahora no nos venga a decir que Texcoco es peligroso e inseguro”, dijo Nazario Gutiérrez.  

Entre algunos datos emitidos por el representante de la Policía Federal, el Segundo Comandante de la zona, Héctor Hernández enumeró que; siete personas fueron detenidas y puestas a disposición por diferentes delitos entre ellas destacó cuatro personas por ir en un vehículo con reporte de robo, así como 37 puestas a disposición por diferentes motivos.

En cuanto a la policía estatal, el comandante Roberto Miguel Pérez de la XX Región Texcoco, informó que; se aseguraron a 7 personas, en donde se destaca un aseguramiento por delitos contra la salud, una persona durante la Feria del Caballo por robo, entre otros delitos.

Finalmente, la Policía Municipal informó que, la mayoría de faltas en el municipio fueron administrativas, con 540 en total. En el caso de puestas a disposición por diversos delitos fueron 23, en donde se destaca un homicidio y un robo con violencia a casa habitación, por lo cual el índice delictivo es mínimo en el municipio y más en delitos de alto impacto.


En tanto que durante su mensaje el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad pública del Estado de México, Martín Vázquez Pérez, durante la XXV sesión ordinaria de este consejo señaló que; “son buenas estas reuniones donde se escuchan todo tipo de voces” tanto las oficiales como de las autoridades auxiliares, en donde reconoció el esfuerzo de las autoridades para mejorar la seguridad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario