jueves, 25 de abril de 2013

Cien dias de gobierno en Acolman con obras en grande: Vicente Anaya


 

Por: Clara Lopez
Acolman, Méx._ Vicente Anaya Aguilar, presidente municipal de Acolman, entrego diez patrullas y una ambulancia; entrego reconocimientos y tomo protesta a las nuevas autoridades auxiliares dentro del informe de los primeros cien días de actividades, ante más de 2 mil personas; el edil  destacó esfuerzos importantes en materia de Seguridad Pública y Educación.
 

Entre otros beneficios que el ejecutivo local enumeró en su informe, se refirieron atenciones en materia de salud, educación, obras públicas, registro civil, desarrollo social y trámites administrativos.
 
Agradeció especialmente el apoyo del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas por los beneficios que trajo junto con todo su gabinete al recorrer la región en la gira denominada como Gira Pernocta, entre los que contó apoyos para discapacitados, mujeres; y en particular la colocación de la primera piedra de la Unidad Académica Profesional de Acolman, incorporada a la UAEM.

 
Asimismo en la ceremonia se entregaron beneficios a habitantes de este municipio como tinacos, cemento y material diverso para construcción, también se entregaron computadoras a estudiantes destacados y recursos en efectivo para la Escuela Primaria Revolución Mexicana.

 
El presidente municipal anunció que en breve comenzarán a construirse importantes instalaciones que harán de Acolman un municipio con progreso y empleo, destacó pues la construcción de una Plaza Comercial, una estancia infantil, una casa de cultura y una casa de día para el adulto mayor, entre otras acciones.

 
Finalmente, Vicente Anaya Aguilar agradeció la labor de su cabildo, así como a los habitantes y a las autoridades auxiliares que culminaron su gestión y agradeció también la presencia del diputado local Felipe Borja Texocotitla, del diputado federal Darío Zacarías Capuchino, del Director Regional de Gobierno Edgar Martínez Barragán, al representante del gobierno estatal, Arturo Morales Reyes; y a Noé Becerril Colín, de la Secretaría de Desarrollo Social

 
En el mismo acto el presidente municipal de Acolman, hizo entrega de diez patrullas y una ambulancia a los cuerpos de seguridad pública municipal y protección civil y bomberos Respectivamente.

 
Tras entregar reconocimientos a elementos destacados del cuerpo de Seguridad Pública por su destacada labor, fueron entregadas las diez unidades por las cuales se realizó una inversión de 4 millones de pesos que se erogaron a través del SUBSEMUN, además de uniformes para todos los elementos, equipo y exámenes de confianza con los que, según informó el propio alcalde municipal, se logrará disminuir aún más los índices delictivos, pues afirmó que según datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en Acolman los índices delictivos disminuyeron en un 30 por ciento en los últimos meses.

 
La ambulancia, tuvo un costo superior a los 850 mil pesos. En este sentido, el presidente municipal destacó que la adquisición de la ambulancia fue  “Con objeto de eficientar y dar respuesta inmediata a las emergencias ciudadanas”

 
Vicente Anaya exhortó a los delegados y Copacis, a coordinar los trabajos conjuntos para beneficio del municipio.


 Ricardo Cortéz Cruz, delegado entrante de la localidad de San Pedro, expresó el compromiso de trabajo por la ciudadanía acolmense.
 

 “Estaremos trabajando en coordinación y apoyo de nuestra comunidad, como enlace con el gobierno municipal, encabezado por el presidente Anaya, quien nos ha recomendado informar de cada necesidad que se presente en nuestras comunidades, a fin de atenderla de manera pronta, en beneficio de Acolman”, dijo.
 

Al término de la ceremonia, las nuevas autoridades tomaron la papelería correspondiente, los sellos oficiales y un módulo de cómputo para efectos administrativos de cada delegación

No hay comentarios:

Publicar un comentario