viernes, 26 de abril de 2013

Antorchistas exigen obras sin pagar impuestos: Alberto Martinez


 

Por: Clara lopez
Texcoco, Méx.-Unos 400 militantes de Antorcha Popular de varios municipios irrumpen con violencia por el municipio Texcoco, y se enfrentan a golpes con habitantes y uniformados por un conflicto vial, tras la interrupción de la circulación vehicular durante casi cinco horas en las calles Juárez y fray Pedro de Gante.

 Al filo de las 10:00 horas arribaron al municipio militantes de antorcha en camiones que provenían de los municipios de Chimalhuacán, Ixtapaluca y Los Reyes la Paz en apoyo de correligionarios de la comunidad de Leyes de Reforma, según con la intención de solicitar obra pública y servicios en colonias de asentamientos irregulares, sin embargo por el desorden vehicular que ocasionaron se desencadenó “un zafarrancho” con conductores y policías.

La interrupción de las vialidades ocasionó la irritación de los habitantes y conductores que exigían la liberación de las calles, sin embargo los militantes sólo arremetieron a golpes en contra de los afectados.

 Cuando la policía pretendió intervenir, los iracundos antorchistas, también arremetieron contra ellos, con los “supuestos banderines” que en realidad “es un palo que utilizan como arma”, denunciaron los afectados.

Para aglutinar su contingente los antorchistas sacaron de las aulas a “niños y adolescentes” para manifestarse por las calles y el palacio de gobierno de Texcoco
 
Aún cuando argumentaron que no cuentan con servicios y obra pública en la comunidad de leyes de Reforma, afectaron la venta de comercios y la circulación vehicular de las principales calles del Centro Histórico, sin importar la irritación de los habitantes de Texcoco.

 Los inconformes, también pidieron obra pública y servicios para comunidades de asentamientos irregulares donde la organización Antorcha Popular fraccionó y les vendió un lote sin servicios y ahora vienen a exigir que las autoridades municipales les den solución, sin embargo el 95 por ciento de propietarios de inmuebles en 20 años nunca han pagado impuestos en predial y consumo de agua potable, informó el tesorero Alberto Martínez Miranda.

Los militantes de Antorcha pretendieron disfrazar la manifestación con un supuesto “festival infantil”, sin embargo la población de Texcoco rechazó este tipo de actos que provocan inestabilidad social, temor e irritación entre los comerciantes y habitantes de la cabecera municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario