sábado, 13 de abril de 2013

La administración de Acolman ejemplo de actitud cívica: Anaya Aguilar


Por: Clara López
Acolman, Méx._  Vicente Anaya Aguilar, presidente municipal de Acolman, encabezó junto con más de 250 trabajadores de este ayuntamiento, brigadas de limpieza desplegadas en las comunidades de Los Ángeles, el Parque Municipal, La Casa del Pueblo.

 Luego de llevar a cabo las faenas de limpia, Anaya Aguilar indicó que la administración debe ser el ejemplo de una buena actitud cívica. “esta jornada de trabajo en fin de semana es una especie de campaña, en la que el mensaje es que debemos procurar la participación de todos para demostrar que sí podemos cumplir los objetivos si trabajamos unidos; la limpieza de espacios públicos es responsabilidad de todos y todos tenemos la obligación de cuidarlos y el derecho a disfrutarlos” aseguró, al tiempo que realizó mismo trabajo que cada uno de los trabajadores del ayuntamiento con escoba en mano y un chaleco de Servicios Públicos, alentó a cada uno de los participantes de esta intensa jornada de limpieza.

Al respecto, el alcalde informó de una inversión de entre 50 y 60 mil pesos para movilización de trabajadores, maquinaria pesada, patrullas y compra de escobas, arañas y pintura.

 “El combustible, la pintura, bolsas de basura y otros utensilios generan un gasto al erario cada vez que hacemos una movilización como ésta, por eso es importante que en las comunidades, los habitantes cuiden su espacios públicos; nosotros organizamos las faenas con mucho agrado porque quienes ven el beneficio son los niños cuando un parque está limpio y ordenado, pero somos los adultos quienes debemos poner el ejemplo de cooperación, cuidado y preservación de un patrimonio público que al final del día nos cuesta dinero a todos” puntualizó.

 Vicente Anaya Aguilar aseguró que en repetidas ocasiones son las personas de la tercera edad y los discapacitados quienes piden su ayuda para que sean retiradas de las banquetas y pasos los montones de cascajo y tierra con objeto de liberar el paso peatonal que a ellos se les dificulta de manera particular.

 “Es por ello que hemos implementado el uso de la maquinaria pesada en cada faena de limpieza, porque estos grupos vulnerables requieren de un cuidado especial en materia urbana; algunos de ellos usan aparatos ortopédicos, bastones, sillas de ruedas o incluso por la edad no es tan fácil para ellos sortear estos obstáculos”.

 Anaya Aguilar aseguró que actualmente no se multa a los particulares por obstruir el paso peatonal, sin embargo, en el caso de que ignoraran la invitación de retirar la obstrucción se tendrían que tomar las medidas y sanciones que marca el Bando Municipal de Acolman, señaló
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario