jueves, 25 de abril de 2013

Exito en el cierre de campaña del registro civil 2013 en Atenco


Por: Clara lopez

Atenco, Méx._  Con un acepto, fue como se realizaron 86 bodas de manera masiva en el municipio de Atenco, ello contemplados en el “cierre de campaña del registro civil 2013 celebración de matrimonios y registros oportunos y extemporáneos”.

 

En su intervención el presidente municipal Ildefonso Silva Vega acompañado de varios regidores, que se dieron cita en la comunidad de San Francisco Acuexcomac, para celebrar estas bodas masivas, señalo que su gobierno municipal se encuentra contento por la importante decisión que tomaron los hoy contrayentes, por o que los felicito y conmino a mantener al núcleo familiar.

 

Así mismo correspondió al titular de registro civil  maestro en derecho Juan Pablo Rivero Rivas agradecer a los regidores  y al presidente municipal por la decisión  de que estas celebraciones sean de manera gratuita.

 

Por lo que  solicito a los contrayentes a tomarse de  mano para preguntarles que si era su deseo el contraer nupcias sin que los hayan presionado, por lo que los novios al unísono dijeron ¡si, Acepto¡.

 

Al escuchar estas palabras Rivero Rivas  procedido a emitir el exhorto a los asistentes el cual fue el siguiente, “el matrimonio es el único medio moral de fundar la familia de  conservar la especie y de suplir las imperfecciones del genero humano; los casados deben ser sagrados el uno para el otro.  el hombre que sus principales dotes son el valor la fuerza y la honradez deben de darle a la mujer protección alimento y apoyo siempre con mucho respeto mientras que la mujer sus principales dotes son la belleza, la inteligencia  como la cordialidad deben arle al marido agrado, asistencia y consuelo.

 

Finalmente el titular del registro civil maestro en derecho Juan Pablo Rivero Rivas destaco que en este “cierre de campaña del registro civil 2013 celebración de matrimonios y registros oportunos y extemporáneos” se realizaron 4 actas de nacimiento 86 actas de matrimonio 3 reconocimientos y 417 actas certificadas.

 

Cabe resaltar que  el alcalde y cabildo entregaron de manera simbólicas cinco actas de matrimonio  así como cortaron el tradicional pastel en honor a los contrayentes quienes sellaron con largo y apasionado beso este compromiso civil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario