sábado, 13 de abril de 2013

El gobierno de Texcoco conmemora 94 aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata


Por: Clara Lopez
Texcoco, Méx.- “No señor Madero, yo no me levante en armas para conquistar tierras y haciendas, me levante en armas para que al pueblo de Morelos, les sea devuelto lo que le fue robado” con esta frase Maurilio Ramírez Arizmendi, Director de Desarrollo Agropecuario del ayuntamiento de Texcoco recordó a Emiliano Zapata, en la conmemoración del 94 aniversario luctuoso del “Caudillo del Sur”.

Durante el festejo realizado en la Colonia, Emiliano Zapata, conocida como; Unidad ISSSTE, asistieron regidores, directores de la administración, habitantes, estudiantes, padres de familia y personal docentes de escuelas localizadas en esta comunidad.

Aseguró, el funcionario municipal que “el actual gobierno municipal ha establecido que la mejor manera de honrar a nuestros luchadores agrarios, es sin duda, atendiendo las necesidades del campo”.

Recalcó Ramírez Arizmendi por primera vez el órgano de gobierno, asigna casi un millón de pesos para aplicarlos en proyectos productivos, a micro granjas que van a manejar mujeres de escasos recursos.

Durante la ceremonia recordó que en un día como “hace 94 años las balas traicioneras de Jesús Guagardo cegaron la vida del General Zapata, no obstante hoy podemos decir que la revolución no ha muerto, Zapata vive”.

Dijo que esta administración ha implementado programas de apoyo para el campo, como la ventanilla de atención para trámites del Registro Agrario Nacional, la instalación de un vivero municipal y la creación de un corredor turístico en la parte de la montaña de Texcoco.

Asimismo, se tiene contemplado la construcción de una presa en el ejido de San Juan Tezontla, la otorgación de paquetes económicos de pie de cría, programas de reforestación y aprovechamiento de los recursos naturales, dijo.

Maurilio Arizmendi convocó a formar una alianza entre productores del campo y el gobierno municipal para enfrentar de manera conjunta la problemática de la dependencia alimentaria.

“Porque el pueblo no puede olvidar su historia, estará condenado a repetir la historia”, pues se debe trabajar la tierra para acortar la brecha de “los que viven en la abundancia y lo que sólo tienen nada, más que su miseria”, recordó Maurilio Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario