viernes, 26 de abril de 2013

Inaugura edil de Tezoyuca 9 obras en una semana


 



Por: Clara Lopez
Tezoyuca, Méx._  En una intensa jornada de trabajo que duro seis días en donde el  presidente municipal Arturo Ahumada Cruz  en compañía de su cabildo inauguró nueve obras de gran impacto social con una derrama económica de cerca de siete millones de pesos.

 La jornada señalo el alcalde en entrevista exclusiva tuvo la finalidad de atraer espectáculos  sociales, culturales, educativos y deportivos en beneficio de la comunidad   

En la colonia buenos aires señalo el edil que se realizó la introducción de la red principal del drenaje, obra que viene a beneficiar a más de 2500 familias, la mitad de la población de la colonia y fue ejecutada con recurso del FISM: por lo que a los vecinos no se les pidió un solo peso.

Referente a lo que sigue  señalo Arturo Ahumada Cruz que las  guarniciones, banquetas y pavimentaciones ya están contempladas y se puede hacer más obra si es que la comunidad está dispuesta a participar con mano de obra

En materia de seguridad publica señalo el ejecutivo municipal que es evitar la sicosis de desaparición de infantes que se dio hace algunos día, por ello implementamos un programa donde  trabajaremos con directores de las escuelas y  con policía estatal y ejercito para realizar pláticas sobre la prevención del delito así como los respectivos operativos.

Asimismo destaco Arturo Ahumada Cruz que el  agua en la colonia  lo manejan los comités del pueblo, pero apoyaremos con tubería si se llegara a requerir, mientras que  en Tequisistlán si se realizara un pozo  y se beneficiaran a más de 15 mil personas.

Acoto que desde que duio inicio la jornada de trabajo y cultural, se a inaugurado una obra diaria  del 22 de abril  a la fecha y “en Tequisistlán inauguramos 4 de un solo arrancón, 2 re encarpetados 16 de septiembre y en Aldama y la iluminado en calle Corregidora con el alumbrado público en calles Tlaxcala Yucatán y sonora.

Al respecto la señora  Margarita Zamudio Pérez  vecina de la cerrada de Benito Juárez señalo en entrevista que “con esta obra estamos muy bien, pues   19  años sufrimos sin este importantes servicio;  pero ahora si llego Arturo Ahumada a cumplir lo que dijo…   vamos a participar con mano de obra porque viene la pavimentación.

Finalmente el edil Ahumada Cruz señalo que efectivamente la obra vino a terminar con el rezago de 20 años, donde  candidatos venían y pedían votos pero nunca regresaban a cumplir sus promesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario