martes, 17 de marzo de 2015

Feria del caballo es “resguardada” con dinero del pueblo

FOTO: JOSE JUAN AGUILAR
Por: Joaquín Bojorges
Texcoco, Méx._ Vecinos de las comunidades circunvecinas a las instalaciones de la feria del caballo argumentan mientras la policía cuida la feria del caballo, desprotege al resto de las comunidades.

De nada sirve que “blinden“ a la feria del caballo si la delincuencia actúa fuera del recinto y mientras todas las corporaciones policiacas cuidan a los empresarios ¿quien cuida a la ciudadanía?.

Como dicen por no tener 25 millones de pesos  los ciudadanos de Texcoco que sufran las consecuencias pues como no son empresarios de la feria no existe corporación policiaca que les garantice la seguridad de ellos y de sus familiares.

Tras denunciar lo anterior vecinos de Tulantongo, Riva palacio, la Magdalena Panoaya, y la costa chica,  cada año que va a iniciar esta feria las corporaciones policiacas en especial la policía municipal, deja de realizar sus rondines que de por si son erráticos por cuidar a unos cuantos “empresarios”.

Finalmente coincidieron en señalar que no es justo que anden vociferando que han invertido millones de pesos en seguridad publica si la rentan al mejor postor y en este caso al presidente de la feria del caballo quien a pesar de llevarse cada año millones de pesos no pueda invertir en pagar seguridad privada, pues es de todos sabido que esta feria solamente es para la gente acaudalada porque para el pueblo simplemente no hay nada; por lo que la policía que es pagada por el pueblo sirve para cuidar una feria particular o privada puntualizaron los denunciantes.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario