viernes, 13 de marzo de 2015

Congreso local designó a alcaldes sustitutos

Estado de México.- La Legislatura del Estado de México designó a los alcaldes sustitutos de 16 municipios mexiquenses en los que sus propietarios solicitaron licencia definitiva para contender por un nuevo cargo de elección popular.

No en todos los casos, los favorecidos fueron quienes se encontraban como encargados de despacho; todas las designaciones, excepto la de Naucalpan, que fue avalada por mayoría de votos, fueron aprobadas por unanimidad.

Los designados, electos de entre 16 ternas promovidas por el Ejecutivo estatal, permanecerán en el cargo hasta el 31 de diciembre de 2015.

Toluca será gobernado por el actual encargado, Braulio Álvarez Jasso; Ecatepec por José Sergio Díaz Hernández, ex secretario del ayuntamiento; en Metepec el alcalde será Juan Pedrozo González, director de Finanzas; y en Naucalpan administrará Claudia Oyoke Ortiz, ex directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal.

Para Tlalnepantla fue nombrado Guillermo Alfredo Martínez González, encargado del despacho; en Tultitlán gobernará Higinio Alfredo García Durán; en Coacalco queda Laura Nayeli González Torres; para Cuautitlán México se designó a Carlos Ruiz Domínguez; en Cuautitlán Izcalli a Erick Martínez Domínguez; y en Texcoco a Nazario Gutiérrez Martínez.


En Lerma el alcalde será Tomás García Villar; en Ixtapaluca quedó Gustavo Hernández Martínez; en Villa del Carbón gobernará José Luis López Gutiérrez; en Zumpango administrará Alfonso Aguirre y Aguirre; para Capulhuac se designó a Norberto Dávila Montes de Oca; y en Jilotepec será alcalde Juan Miguel Barragán Elizondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario