miércoles, 12 de junio de 2013

Seguridad pública de Texcoco a la vanguardia con el ataque frontal de la delincuencia



·         Ha brindado buenos resultados
·         Agustín Miranda  invita a denunciar actos de corrupción
·         Cero tolerancia
·         Personal certificado opera en esta corporación

Por: Marco a. Bojorges /Clara López
Texcoco, Méx._ En Texcoco la seguridad publica es una de las principales preocupaciones de la presidente municipal Delfina Gómez  a quien a través del director de seguridad publica, Agustín Miranda Meneses, la estrategia en esta materia ha brindado buenos resultados.

Aseguro Agustín Miranda que el delito que mas ha prevalecido es el robo a cuentahabientes, seguido del robo de vehículo como VW, NISSAN y JETA y todos ellos de modelos pasados, al respecto, señalo que hasta el momento se ha dado buenos resultados pues se han sacado de circulación a varios asaltantes e integrantes de la delincuencia organizada.  

Las indicaciones de la presidente municipal Delfina Gómez es que se tenga una policía más cercana a la ciudadanía, que sea de Texcoco y cumpla con los estándares en la materia, por ello todos los elementos ya han pasado el examen de confianza. Para seguridad de todos, esta corporación se encuentra integrada por  personal certificado y con la más amplia experiencia en la materia.  

Cero corrupción es un mandato de la presidente municipal por ello en esta corporación no existe tolerancia de ningún tipo por esta practica varios elementos ya han causado baja así mismo el director Miranda Meneses invito a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de maltrato o acto de corrupción de parte de los elementos de seguridad publica a los siguientes números telefónicos  95-400-06, 95-520-74, y  el 060. 

Los poblados más conflictivos son de la costa chica, Cuautlalpan con los nuevos asentamientos de antorcha y Coatlinchan, ello por los límites con otros municipios es ahí donde se pone más atención.

La colaboración con los otros municipios es de trabajo; con operativos en conjunto para blindar a la región ello sirve para romper el viejo esquema de las fronteras entre los municipios en el caso especifico de la seguridad publica; “porque nuestros policías pueden entra a cualquier municipio si van en la persecución de los delincuentes, ese es el acuerdo intermunicipal”.

El jefe policiaco reitero que ningún policía que no sea del municipio puede multar a algún infractor porque ello causaría un conflicto de atribuciones, es decir si existiese una detención en la Magdalena Panoaya e interviene la policía de Atenco, esta corporación debe dar aviso a la policía de Texcoco y entregarlo a nuestra corporación y por ningún motivo debe llevárselo a su municipio, si se diese el caso este acto se tiene que denunciar.

Lo que sigue es la colocación de cámaras de video en puntos estratégicos, con el apoyo del gobierno federal se comenta que para Texcoco tienen presupuestadas 200, además de que se adquirirán mas patrullas afín de tener un parque vehicular en buen estado y operable, se solicito al cabildo a reforma del bando municipal a fin de controlar el uso de motocicletas y motonetas sin placas y sin casco, ello por que la delincuencia ha visto en estas unidades la forma de darse a la fuga puntualizo Miranda Meneses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario