miércoles, 12 de junio de 2013

La libertad de expresión en Morelos




Presentes en la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, periodistas de varios medios, prensa escrita, locutores, cibernéticos, radio y televisión, el presidente municipal de Cuernavaca, el licenciado Jorge Morales Barud, el Magistrado Rubén Jasso, El teniente coronel J. Jesús Miranda, el exgobernador Antonio Riva Palacio, y en representación del Gobernador  Graco Ramírez Garrido Abreu, el licenciado Jorge López Flores, Secretario de Información y Comunicación del Gobierno del Estado de Morelos, entre otros.

De nueva cuenta el monumento a la libertad de expresión ubicado en la Av. Teopanzolco Col. Vista Hermosa delegación Benito Juárez, en Cuernavaca Morelos luce soberbio y pletórico, después de su remozamiento, a cargo del licenciado Pablo Rubén Villalobos.
Afirmamos que la convocatoria de APECOMOR tuvo el resultado esperado, con la visita de grandes personalidades.

El 7 de junio algunos sectores festejan el Día de la Libertad de Expresión, en esta ocasión, APECOMOR, Asociación de Periodistas Comunicadores de Morelos, cuyo responsable es el licenciado Teodoro Raúl Rentería Villa, ahora también por su profesionalismo  fue recién nombrado presidente  de la Fapermex, Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos,  tuvo a bien convocar, como año con año lo hace a distinguidas personalidades así como la acostumbrada entrega de reconocimientos.

En su intervención Rentería Villa indica que el gremio periodístico no quiere premios; más bien pide se apruebe la Ley de Desarrollo y Bienestar Social.
 En su carácter como presidente de Fapermex, informó brevemente del avance sobre logros en el proceso de titulación después de 18 años de lucha y de la próxima conformación del Colegio de Periodistas de México.

Al tomar la palabra el presidente municipal de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, reconoció la labor de los periodistas y manifestando la necesidad de que el gremio sea un factor de denuncia ante los abusos del poder, para concluir con su mensaje retoma las palabras de Thomas Jefferson, Si estuviera en mi decidir entre tener un gobierno sin periódicos, o periódicos sin gobierno, sin dudarlo ni un instante optaría por la segunda.

Por su parte, Jorge López Flores, secretario de Información y Comunicación del gobierno del Estado de Morelos, en representación del gobernador del estado, Graco Ramírez Garrido Abreu, indicó, es el momento de impulsar la Ley a favor de los periodistas; el Ejecutivo de Morelos tiene la disposición.   Invito al Congreso a trabajar en conjunto para concretar esta necesidad.

Aseguró  que la libertad de expresión, en todas sus formas y manifestaciones, es un derecho fundamental  e inalienable, inherente a todas las personas. Es, además, un requisito indispensable para la existencia misma de una sociedad democrática.

Y que a nombre del gobernador Graco Ramírez, anuncia que hay puertas abiertas para los medios de comunicación dentro de su gestión.

La entrega de reconocimientos se dio en un clima de camaradería y aceptación para los elegidos por la entrega a su labor: Lo recibieron, el Mtro. Benjamín Villar Dorantes, al Pbro., Eladio G. Camacho Marroquín, al periodista Enrique Olivares Castañeda, al licenciado Pablo Meza Cruz y al periodista Andrés Alberdi Aburto.

Fungió como maestro de ceremonia, el licenciado Pablo Rubén Villalobos Adán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario