martes, 18 de junio de 2013

Muchos beneficiados en la feria asistencial SEDESOL de Acolman





Por: Clara López  
Acolman, Méx.- Tras una visita que realizará a este municipio el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado de México, Fernando Alberto García Cuevas y en el marco de la Feria Asistencial de SEDESOL en este municipio, el alcalde municipal Vicente Anaya Aguilar anunció más y mejores beneficios para los acolmenses que serán provistos a través de esta dependencia federal en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social municipal.

Entre los beneficios anunciados para esta localidad, Vicente Anaya Aguilar enlistó el de brindar recursos por parte de los tres niveles de gobierno para la creación de una nueva Estancia Infantil y apoyo a las ya existentes; lo cual significará un subsidio por niño inscrito y un apoyo mayor si el pequeñito presenta alguna discapacidad.

El Seguro Popular fue otro de los beneficios integrados a estos programas de desarrollo social “Actualmente existen en el Estado de México un total de 3 millones 162 mil reafiliados, y tan sólo en esta región ya se ha logrado la reafiliación del 49 por ciento de los beneficiarios, entre los que se cuentan a muchos vecinos acolmenses, padrón que se espera crezca en las próximas semanas” dijo en su oportunidad Vicente Anaya Aguilar.

Otro importante sector social pero vulnerable es el de los adultos mayores para los cuales el Ayuntamiento de Acolman pretende hacer llegar beneficios y que de 2 mil 86 beneficiarios se logre un crecimiento mayor del 100 por ciento, logrando un padrón de 5 mil 135 de la tercera edad beneficiados para fines de octubre próximo.

“Invito a todas las personas de la tercera edad a realizar sus trámites en la ventanilla que se encuentra permanentemente abierta en la Casa de la Cultura” exhortó el titular del ejecutivo local, Vicente Anaya Aguilar, durante la llamada Feria Asistencial, que atrajo a cientos de vecinos de la región y que se llevó a cabo en la explanada municipal de Acolman.

Asimismo, dentro de estos programas se han contemplado otros beneficios sanitarios como apoyo para redes de agua potable, drenaje, mejoramiento de vivienda, donación de estufas y la construcción de baños ecológicos.

Finalmente el alcalde de Acolman agradeció al Delegado de la SEDESOL, Fernando García Cuevas por su visita y realizó junto con él un recorrido por los stands que ofrecieron servicios de salud y de asistencia en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario