sábado, 18 de mayo de 2013

Acolman ejemplo en seguridad pública: SSC


Por: Clara López

Acolman, Méx._  Según reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno del Estado de México junto con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, ha sido el municipio de Acolman el que ha mantenido por casi 20 semanas consecutivas, una gráfica a la baja de los índices delictivos.

 

Semana tras semana, los informes que ambas dependencias estatales hacen llegar al Ayuntamiento acolmense que encabeza Vicente Anaya Aguilar, reportan que los índices delictivos se han mantenido a la baja desde hace 18 semanas, siendo la octava semana la que reflejó uno de los picos más altos en materia de combate a la delincuencia alcanzando el 30. 3 por ciento.

 

Por su parte la Dirección de Seguridad Ciudadana Municipal al mando del Comandante Jorge Luis Pescador Tirado continúa implementando operativos municipales de suma importancia para la disminución de la delincuencia en la localidad; sin contar los operativos que realiza en conjunto con otras dependencias estatales y federales tales como la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Policía Federal y el Ejército Mexicano; de entre los cuales destacan los operativos PRESENCIA y desde luego CEM (Coordinación Estado-Municipio).

 

Cabe destacar que gracias a las gestiones realizadas por el ejecutivo local se logró la aplicación del recurso SUBSEMUN para la adquisición de 10 patrullas tipo pick-up y la compra de equipo para más de 100 elementos de esta corporación policiaca.

 

Fue a través de Seguridad Ciudadana Municipal como se hizo un exhorto a los habitantes de Acolman para seguir fomentando la cultura de la denuncia y de este modo sea más sencillo para el personal lograr mejores resultados en materia de seguridad pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario