sábado, 18 de mayo de 2013

Un millón 200 mil pesos para drenaje de Santa Catarina del Monte


Por: Clara López

Texcoco, Méx.- “Aquí vamos a realizar obras para toda la gente de Texcoco, sin ver partido político o ideologías, lo importante es que nuestra gente viva más dignamente”, así lo señaló Delfina Gómez Álvarez, alcaldesa de este municipio, al dar el banderazo de inicio de un drenaje en la comunidad de Santa Catarina del Monte, en donde aseveró que con esta obra se da inicio a un ambicioso programa de obras para todo el territorio municipal.

 

Aquí se destaca que en esta calle denominada, Xaxacaltongo, existen dos escuelas bilingües; la Primaria Indígena “Nezahualcóyotl” con una matrícula aproximada de 90 alumnos y el preescolar, “Calmecac” de 85 alumnos, en donde en ambas escuelas se da el Castellano y el Náhuatl.

 

La obra, con un costo aproximado de un millón 200 mil pesos, constará de 700 metros de drenaje con tubería de concreto simple de 38 centímetros de diámetro, se espera que este culminada entre 60 a 70 días, para beneficiar a más de 300 habitantes, en donde la Presidenta Municipal, Delfina Gómez dijo que para esta comunidad existen más proyectos, por lo que se comprometió a regresar a esta comunidad a inaugurar la obra, así como a ver más obras a realizar.

 

Ante las autoridades auxiliares del poblado, regidores, el Secretario del Ayuntamiento, Nazario Gutiérrez Martínez, quien antes de este acto en sesión de Cabildo, fue ratificado con 12 votos a favor y 3 abstenciones, por lo cual, de ser encargado del despacho de la Secretaría del Ayuntamiento pasa a ser el Secretario Municipal.

 

En su breve mensaje, Delfina Gómez después de informar que la obra se realizará con recursos propios debido a que; “era muy necesaria y ya no podíamos esperar más, al ver la necesidad de la gente”, aseveró que; “esperamos un tiempo a que bajara el recurso y no podíamos venir a prometer, pero ahora que ya esta, seguiremos viniendo aquí y a las demás comunidades a realizar diversos trabajos”.

 

Ejemplo del trabajo en todo el territorio municipal es precisamente esta obra, ya que a pesar de ser de las mas lejanas del municipio. “Aquí damos inicio a lo que serán obras de beneficio social para todos los Texcocanos”, dijo Gómez Álvarez.

 

Finalmente, indicó que los texcocanos y en especial esta zona de la montaña han demostrado ser de gran valía, lo que se demostró en el Festival Cultural, ya que trompetistas del grupo, Panteón Rococo, son de esta zona, en tanto que reconoció las tradiciones y cultura de estas comunidades, en donde a pesar del tiempo se siguen utilizando y eso es de reconocerse.

 

Durante la visita de la edil e integrantes del cabildo, escucharon diversas demandas que requiere la comunidad, por lo cual Delfina Gómez indicó que todo se revisará y dependiendo de los recursos es lo que se podrá realizar, pero confirmó el hecho que trae desde campaña, de no prometer lo que no se podrá lograr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario