sábado, 25 de mayo de 2013

Version oficial de los hechos en acolman


comunicación social de Acolman 
Acolman.- Tras una persecución que elementos de la policía municipal de Acolman comenzaron en la comunidad de San Marcos Nepantla sobre una banda de asaltantes que habían cometido el delito de robo, los elementos policiacos acolmenses continuaron la pesquisa hasta llegar a los ejidos colindantes que pertenecen a la comunidad de Atlatongo en el municipio de San Juan Teotihuacan.

Una vez que los delincuentes lograron ser capturados por los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Acolman, los vecinos de Atlatongo se percataron del movimiento policiaco y después de llamar con cohetones y campanadas de la iglesia local, los vecinos se dieron cita alrededor de la unidad policiaca para evitar que los detenidos fueran dispuestos a disposición del Ministerio Público y pretendían que los elementos bajaran a los delincuentes de la patrulla con objeto de hacer justicia por su propia mano en contra de los asaltantes.

Tras la negativa de los elementos policiacos acolmenses, los vecinos comenzaron a violentarse e iniciaron agresiones en contra de la patrulla que llevaba a bordo a dos elementos femeninos, dos elementos masculinos y a tres de los cinco delincuentes capturados.

Así pues, desde aproximadamente las 5:00 pm más de 300 habitantes intentaron bajar a fuerza de pedradas, antorchas y otros proyectiles, tanto a los delincuentes como a los elementos municipales, quienes para entonces ya habían crecido en número.

Minutos más tarde, hicieron arribo elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México en apoyo al cuerpo policiaco municipal, igualando en número a los ciudadanos agresores quienes finalmente y tras varios intentos de negociación por parte del Director de la Policía Municipal de Acolman, Comandante Jorge Luis Pescador, se dispersaron a través de los ejidos de la zona.

De este modo, quedaron a  disposición del Ministerio Público de Ecatepec Luis Ángel Carlos Hernández, Oscar Álvarez García y Francisco Sabines Hernández Rocha; el primero menor de edad y los otros dos con 20 años, quienes dijeron ser de Sierra Hermosa Tecamac.
Finalmente, el comandante Jorge Luis Pescador afirmó en breve entrevista que los daños reportados son los de una unidad parcialmente destruida y daños físicos leves a varios elementos de la corporación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario