jueves, 17 de mayo de 2012

Presentan planilla PRD en Texcoco: Constanzo de la Vega va a la cabeza

Por: Clara López

Texcoco, Méx.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó en Texcoco su planilla de candidatos para presidente municipal, síndico municipal y regidores, que participaran en la próxima contienda electoral del uno de julio.

Constanzo De La Vega Membrillo fue el designado como candidato a la alcaldía de Texcoco, quien fue elegido por unanimidad de los consejeros, muchos de los cuales fueron competidores y aspirantes a estos cargos “gracias a un esfuerzo de integración y de unidad en nuestro partido”.

En conferencia de prensa señaló que esta es una planilla municipal de representación plural, ya que se integra la juventud y equidad de género, aunado a que cumple con el objetivo de tener una propuesta donde se refleje una amplia participación y apertura de las comunidades.

Así mismo estuvo acompañado del candidato a la diputación local por el 23 distrito electoral Aristóteles Ayala rivera quien afirmo que llegaron unidos a esta designación de candidatos donde se respeto la pluralidad, juventud y equidad de genero.

De la Vega Membrillo reconoció que el PRD ha pasado por momentos difíciles en el Estado de México, lo que los ha llevado al “reacomodo” de fuerzas y restructuración, pero siguen presentes leales y con apego a su instituto político, debido a que están convencidos de que deben seguir persistiendo en el proyecto de construir una autentica alternativa para la ciudadanía “estaremos en su momento hablando de propuestas”.

Igualmente, integrar funcionarios con aptitud de servicio para acercarse a la ciudadanía, realizar giras de trabajo y fortalecer la oficina de transparencia y acceso a la información pública “nosotros nos queremos distinguir por ser los candidatos de las propuestas”.

Se pronunció a favor de buscar reunirse con los propietarios de los diferentes predios en la zona sur del municipio que colindan con San Vicente Chicoloapan o Chimalhuacán, para que se abstengan de vender sus terrenos a organizaciones como el Movimiento Antorcha Campesina y así promover en éstos, proyectos de carácter empresarial y puedan tener una alternativa.

Puso como ejemplo, la posible construcción del Aeropuerto de la Cd. de México y el proyecto de Ciudad Futura “es preferible un polo de desarrollo tecnológico ordenado, gremial, de grandes inversiones, que un lugar lleno de asentamientos irregulares en el terreno municipal”, pero enfatizó siempre apegado a lo que diga la ciudadanía “nosotros somos instrumentos de la voluntad de la gente”.

Dentro de la planilla de Texcoco para renovar ayuntamiento se encuentran para Síndico Municipal Carlos Larque Saavedra, en las regidurías, como 1er. regidor Pavel Martínez, 2da. Regidora Mercedes Hernández, 3er. regidor Rafael Lemus, 4to. Regidora Araceli Ledesma, 5to. Regidor David López, 6ta. Regidora Laura Nava y 7mo. Regidor Israel Castillo.

En cuanto a los candidatos a presidentes municipales del Distrito 23, en Papalotla será Diego Sánchez, en Atenco Rufino Nopaltitla, en Chiconcuac José Manuel Salazar, en Chiautla Benigno Arellano, en Tepetlaoxtoc Arnulfo Soberanes y en Tezoyuca aún sin definir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario