Texcoco, Méx._ Amado Acosta García, candidato a diputado federal por el Dtto.38 Texcoco-Chimalhuacán, señaló que en estos comicios donde se elegirá presidente de la república, presidentes municipales, senadores, diputados federales y locales “son 5 elecciones en una, donde finalmente está en juego el rumbo de este país, lo que queremos, nosotros creo yo que de alguna manera comenzamos a formar y a poner las bases para que este Texcoco ya cambie definitivamente y nos dediquemos a hacer trabajo y no a hacer grilla”.
Agregó que al momento de haber elecciones “aparecen todos los líderes, a criticar y a hacer, pero poco a construir, es lo que he criticado en la forma de hacer política en este país, ya basta de que estemos criticando es hora de que propongamos”.
Es así, que durante los recorridos que realiza en las localidades, ha pedido la opinión de sus habitantes, para que los proyectos que se destinen sean dependiendo de las necesidades de la comunidad, no de los proyectos que el gobierno imponga o crea sean mejores para ellos “pues la gente tiene otras prioridades y otra cosa en mente, finalmente la decisión es de la gente”.
En su visita a San José Texopa, los vecinos agradecieron las obras que se hicieron como lo fue un aula para la escuela primaria “Francisco I. Madero”, suministro de materiales para la barda perimetral del jardín de niños y pavimentación de varias calles, así como la construcción de la plazuela y jardín de la localidad, que está en proceso.
Tambien reconocieron el interés del candidato por conocer sus necesidades y tener un acercamiento con ellos, además de reiterar su apoyo en las urnas; al mismo tiempo, solicitaron que cuando llegue al Congreso de la Unión, proponga iniciativas en el ámbito de empleo para exigir a las empresas que contraten a personas de 40 a 60 años de edad, porque todavía son capaces y productivas.
Acosta, expresó que en la Cámara de Diputados su obligación es “hacer leyes”, pero la principal actividad que realizará es tocar puertas para traer recursos a las comunidades, sobre todo si el próximo presidente de México es Enrique Peña Nieto.
Tal como lo hizo el Diputado Federal Manuel Cadena, quien se basó en hacer gestiones con las cuales se lograron 90 proyectos de electrificación y 90 calles pavimentadas bajo el esquema de que la diputación ponía el cemento, el gobierno municipal ponía los agregados y la mano de obra por parte de los vecinos.
“Hicimos muchísima obra, alrededor de 400 obras en todo el municipio, sobre todo en los pueblos que estaban abandonados, al llegar a la presidencia dije me voy a dedicar a trabajar y que la gente misma vea las obras”, no obstante, lamentó que no sucediera de esta forma y la gente se dejara llevar por los rumores de que no se trabajó en los dos años que duró su administración, así que pidió comparar este lapso de tiempo, contra 12 años de otros gobiernos.
Enfatizó “el presupuesto nunca va a alcanzar, pero todos los compromisos se van a cumplir”, así que invitó a los presentes a hacer una campaña respetuosa a todos sus compañeros y adversarios “vamos con argumentos, a tocar puertas, a ofrecer resultados y que la gente decida en calma, seamos respetuosos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario