jueves, 17 de mayo de 2012

Emilio Ulloa aun cree que se puede hacer una coalición entre chirripartidos

Por: Joaquín Bojorges

ZONA ORIENTE, Méx.- El Partido Movimiento Ciudadano (PMC) aún intenta hacer “una gran coalición” con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para postular juntos candidatos a alcaldías en municipios donde pueden ganar juntos como Nezahualcóyotl, Chalco, Los Reyes la Paz, Chicoloapan, Chimalhuacán y Texcoco, principalmente.

Emilio Ulloa Pérez, dirigente nacional del PMC, señaló que su partido tiene abiertas las posibilidades antes del 19 de mayo, cuando se inicie el registro de las Planillas a las alcaldías.

Sin embargo, ve difícil que se pueda realizar esa “gran coalición” de los partidos de izquierda, ya que el PRD se ha empezado en llevar a sus propios candidatos al igual que el PT.

Asimismo, Juan Hugo de la Rosa García, líder estatal del PRD, reconoció también que por intereses propios de los partidos políticos no quieren ir un una alianza que beneficie a los partidos de izquierda.

Dijo que solo en Ecatepec, Tlalnepantla, Nicolás Romero, entre otros se pudo formular la alianza con el PT, PMC y PRD, pero en Texcoco, La Paz, Chicolopan, Chalco, entre otros de la zona oriente, van con sus propios candidatos a las alcaldías.

Emilio Juárez Abundes, líder del PT en la región oriente del estado de México, señaló que no hay voluntad política del PMC y PRD de hacer una alianza, a pesar de que saben que es la única manera de ganar el próximo primero de julio.

Ante los desacuerdos, Emilio Ulloa Pérez, propuso que sí antes del 19 de mayo, no hay alianza con los tres partidos de izquierda, entonces, a los primeros 15 días de campaña, que se realice una encuesta para ver qué candidato es el más posesionado.

Debemos hacer una alianza de facto, si los candidatos del PRD no se dan el ancho o salen bajos en las encuesta, que se sumen a los aspirantes más fuertes.

Reconoció que sí van juntos, pueden ganar las presidencias de Texcoco, La Paz, Chalco, Nezahualcóyotl, entre otros donde es evidente la división.

“En Chalco tenemos a dos buenos candidatos, a Miguel Ángel Xolalpa a Sergio Ramírez, una fractura del PRI, con cualquiera de ellos ganamos”, expresó Ulloa Pérez.

Asimismo, dijo que en Nezahualcóyotl, la delantera la lleva Luis Alberto Contreras Salazar, que llevaba la bandera del PMC, pero el PRD no ha aceptado sumarse a la candidatura.

Mientras que en Texcoco el PMC tiene como candidata a la profesora Delfina Gómez para la presidencia municipal, pero el PRD registro a Constanzo de la Vega Membrillo, lo que es un error porque dividen el voto de los partidos de izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario