jueves, 17 de mayo de 2012

Reubicaran casillas por don Goyo

Por: José Luis Hernández

Atlautla, Méx.- El vocal ejecutivo de la Junta Vocal Ejecutiva del Instituto Federal Electoral (IFE) en el Estado de México, Jaime Juárez Jasso, informó que 202 casillas de cuatro municipios mexiquenses son las que están en la zona de riesgo por la actividad del volcán Popocatépetl.

El funcionario electoral explicó que aunque se contempla la reubicación de las casillas que se encuentran dentro de los 12 kilómetros cercanos al Coloso, la decisión podría ser tomada dos o tres días antes de las elecciones del próximo 1 de julio.

Mientras permanezca la alerta Amarilla Fase 3 y no se registre lluvia de cenizas en la zona durante días previos a la jornada electoral, no será necesaria la reubicación de casillas en la región de los volcanes, aclaró.

En Amecameca existen 131 casillas que se encuentran en mayor riesgo –64 básicas, 65 contiguas, una extraordinaria y una especial-; en tanto que en Atlautla hay 31 -13 básicas, 17 contiguas y una extraordinaria-; en Ecatzingo 10 -4 básicas y 6 contiguas- y en Ozumba 30 -13 básicas y 17 contiguas-.

“Las que están en el perímetro pueden tener un tipo de riesgo, por lo que estamos a la expectativa de que puedan ser instaladas en un lugar más alejado para que no corran riesgo las personas por la presencia de cenizas volcánicas que pueden provocar algún tipo de intoxicación o daño en las vías respiratorias, dijo.

“A menos que la alerta suba de tono, nos veremos en la posibilidad de evacuar, pero eso no lo podemos saber hasta de ser posible dos o tres días antes de la jornada electoral”, expresó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario