viernes, 4 de mayo de 2012

5 mil habitantes sion agua y el edil de los Reyes ni los ve ni los escucha

La Paz, Méx.- Al menos 5 mil Habitantes de las comunidades de Techachaltitla, Texixipesco, Tecontlapesco, Lomas de Altavista, entre otras carecen del vital líquido en su toma domiciliaria a consecuencia que el Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) les “tandea” el agua potable por media hora cada siete días por colonia.

A nombre de los quejosos María de la Salud López denunció que en el caso de la colonia de Techachaltitla tanto el director del OPDAPAS, Jaime Luna Avendaño, como el edil Rolando Castellanos Hernández sólo dan evasivas a la población y no dan una respuesta, ello pese a que desde hace más de un año presentaron esta demanda ante ellos.

“El edil argumenta que por ser una parte alta es más difícil llevar el agua por ello es que hay carencias y porque los tanques elevados requiere de mantenimiento en sus equipos de bombeo”, afirmó la declarante.

Y denunció que el encargado del OPDAPAS, Jaime Luna se ha dedicado a realizar una campaña política para su grupo político y ha dejado el organismo operador del agua para ser manejado por otras personas, por lo cual presenta muchas deficiencias en la atención a los habitantes para la distribución del vital líquido.

Salud López, explicó que en varias ocasiones se han presentado ante la autoridad correspondiente para pedir normalicen el servicio de agua potable a consecuencia que sólo envían el producto vital una vez por semana y sólo por una hora o a veces cada 15 por sólo 60 minutos, ello pese a que la mayor parte de los ciudadanos paga el servicio.

También presentaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México por la omisión del servicio, por lo cual los habitantes tienen que adquirir el agua potable para el consumo y aseo personal a altos costos, ya que una pipa con agua la expenden entre 600 y mil pesos de agua.

Por ello piden la intervención de las autoridades del Gobierno del Estado de México para solucionar este problema que afecta a las personas que viven en 4 colonias de la parte alta de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario