jueves, 17 de mayo de 2012

El Prisita Sergio Ramírez será candidato del PRD en Chalco

Por: Joaquín Bojorges
Chalco, Méx._ El doctor Sergio Ramírez Hernández será el candidato oficial del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Chalco, luego de ganar la encuesta interna que se realizó para decidir entre el ahora ex priista y Erasmo Calderón, militante perredista.

Al igual que ocurrió en Nezahualcóyotl, donde el ex priista Luis Alberto Contreras Salazar será candidato a la presidencia municipal por el Movimiento Ciudadano, Sergio Ramírez Hernández, otrora secretario del ayuntamiento de Chalco durante la administración de Juan Manuel Carbajal, intentó registrarse en el PRI para contender a la presidencia municipal. Ante la decisión del tricolor a favor del diputado local, Francisco Osorno Soberón, Sergio Ramírez realizó una marcha con sus simpatizantes y renunció al cargo de Secretario del Ayuntamiento.

El ex diputado local del PRD, Ángel Aburto Monjardín, lo canalizó para que hablara con la dirigencia del PRD estatal para que lo aceptaran como participante en la contienda interna, ya que se tenía como precandidato a Erasmo Calderón.

Sin embargo, a Sergio Ramírez se le facilitó el camino cuando Andrés Manuel López Obrador dio indicaciones para que se le abrieran las puertas a todos los priístas que quisieran participar.

En esa localidad, el Partido Movimiento Ciudadano lleva como candidato al diputado local, Miguel Ángel Xolalpa. El Partido del Trabajo (PT) tendrá como aspirante a Edmundo Cruz, un operador de Antorcha Popular y a Silvia Barberena, dirigente local del PT y esposa de Emilio Juárez Abundes



No hay comentarios:

Publicar un comentario