miércoles, 10 de febrero de 2016

Sedesol no reducirá programas en 2016

•              El delegado Edmundo Ranero Barrera y el alcalde de Metepec, David López Cárdenas entregaron apoyos a vecinos del lugar.


Metepec, Méx._ Pese a la situación económica que padece el país, como reflejo de lo que acontece en el mundo, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) no reducirá ni hará ajustes a sus programas en el presente año, anunció el delegado de esta dependencia federal en el Estado de México, Edmundo Ranero Barrera.

Dijo que, por el contrario, algunas acciones tendrán más cobertura, como es el caso del Programa de Seguro de vida para Mujeres Jefas de Familia, que es uno de los  más sensibles de los que maneja la Sedesol en la entidad, pues se encarga de tutelar a niños y jóvenes que han quedado en la orfandad.

Durante el evento de entrega de apoyos a vecinos de Metepec, promovido por el gobierno del presidente municipal, David López Cárdenas, Edmundo Ranero Barrera dio a conocer que en ese sentido, esta demarcación recibirá cinco mil pensiones más para adultos mayores, así como otro comedor comunitario, en beneficio siempre de quienes menos tienen.

En el marco de una entrega de filtros potabilizadores de agua, realizado en la comunidad de San Gaspar Tlahuelilpan, el funcionario federal recalcó la importancia del trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno en favor de la población marginada. “En el Estado de México, agregó, los programas del presidente Enrique Peña Nieto han encontrado eco y sensibilidad en la administración del gobernador Eruviel Ávila Villegas y en los m125 municipios.

El alcalde David López Cárdenas agradeció los beneficios que los habitantes de este municipio reciben a través del gobierno federal. Anunció que en esta primera etapa se recibieron 500 filtros potabilizadores de agua para igual número de familias de las comunidades de La Magdalena Ocotitlán, San Sebastián, San Bartolomé Tlatelulco y San Gaspar Tlahuelilpan.

Los filtros potabilizadores entregados cuentan con tecnología suiza y purifican el vital líquido, proveniente de diversos puntos de abastecimiento, entre ellos pozos artesianos y la propia red hidráulica municipal.

El delegado Edmundo Ranero insistió que el mantenimiento de los programas de la dependencia federal, “son buenas noticias para los sectores más vulnerables en México. Habremos de seguir coordinados con el gobierno estatal y con los gobiernos municipales, porque queremos un país de oportunidades, en donde la educación esté presente, la alimentación sea nuestra realidad cotidiana y las viviendas sean dignas y tengan servicios”, aseguró.



No hay comentarios:

Publicar un comentario