martes, 2 de febrero de 2016

Más de 20 mil ciudadanos visitaron la IV FIL Texcoco 2016

Texcoco, Méx._ La IV Feria Internacional de Libro Texcoco 2016, dedicada a Miguel León-Portilla, logró reunir a más de 20 mil asistentes que pudieron apreciar 200 actividades, entre las que destacan conferencias, presentaciones de libros, conciertos, talleres infantiles, lectura en voz alta y exposiciones; enfocados a la reflexión, el pensamiento crítico y a la esperanza que tanto necesita el país, informó la Directora de Cultura Municipal, Azucena Cisneros Coss.

“El Presidente Municipal, Higinio Martínez Miranda, tiene la fuerte convicción de que uno de los elementos para mejorar la seguridad pública es apostarle a la cultura y a la identidad de los texcocanos, por eso en esta edición nos dimos a la tarea de dar a conocer la obra de Miguel León-Portilla, que ha estudiado incansablemente al municipio”, manifestó Cisneros Coss.

El Jardín Municipal se convirtió en escenario para la Feria, en un derecho de la ciudadanía de hacer propios los espacios públicos y generar un ambiente familiar, saludable y muy seguro; “los escenarios naturales fueron ideales para las 200 actividades que se presentaron, todo en un ambiente de pluralidad, respeto por los demás y de encuentro”, afirmó la funcionaria Municipal.

Como parte del homenaje a León-Portilla, se le puso su nombre al parque que se conocía como Las Carretas y se instaló una escultura del autor de “La Visión de los Vencidos”.

“Se dice que sólo se pueden hacer Ferias del Libro importantes en Guadalajara y en Ciudad de México, esta es la prueba de que eso no es cierto, Texcoco ya tiene la Feria que se merece, aquí hemos convocado públicos masivos, interesados, apasionados, hemos abierto temas a discusión y hemos repartido libros para un público que cada vez se interesa más por la lectura”, enfatizó Paco Ignacio Taibo II, durante la ceremonia de clausura.

Por su parte, Paloma Saiz agregó, “nosotros trabajamos para que la gente descubra la lectura por placer, porque eso nos permite ver cosas diferentes todos los días, nos permite ir a mundos totalmente diferentes de los que vivimos, solamente así podremos cambiar este mundo en el que vivimos por uno mejor. La Brigada Para Leer en Libertad agradece al Gobierno Municipal el permitirnos hacer un gran debate en Texcoco”.


“La Feria se va convirtiendo en una tradición, en un espacio que los texcocanos ya exigen y esperan, en esta edición, no se termina aquí, porque queda la exposición de Los Guerreros del Monte Tláloc, que estará abierta hasta el 21 de marzo. Uno de los espacios que más impacto tuvo fue el pabellón infantil, que atendió a más de nueve mil niños, estos espacios son públicos y gratuitos y queremos que la ciudadanía los exija porque la cultura es un derecho.”, finalizó Azucena Cisneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario